Puntualiza Fausto los grandes proyectos para el Estado de Michoacan





Luego de tomar protesta como Gobernador Constitucional del Estado Michoacán de ante el H. Congreso, Fausto Vallejo Figueroa expreso que lo constituye la responsabilidad pública más importante de su vida y que ejercerá poniendo lo mejor de sus capacidades y esfuerzos por la seguridad y el progreso.

Dijo que desde su concepción personal, este no es un día de fiesta, sino un día de trabajo, pues siempre ha postulado en el ejercicio público “trabajo, trabajo y más trabajo”.

“Hoy comenzamos a escribir las primeras letras de una nueva historia en Michoacán, este inicio de gobierno incluye a todas y todos, la democracia está viva, las esperanzas brindan otros cauces y el momento de comenzar es ahora mismo porque nuestro Estado lo ocupa, porque la sociedad lo demanda, porque el nuevo rumbo es ya impostergable”.

Señalo que el mandato que inicia no sólo será un nuevo gobierno, sino que abrirá una nueva y mejor etapa para Michoacán, regida por los principios y valores de la honestidad, la transparencia, la legalidad, el respeto, la responsabilidad, la reconciliación y la concordia.

“No importa si elegimos el camino difícil, si es el correcto y será el que nos lleve a otros estadios”.

Vallejo Figueroa sostuvo que para esta nueva etapa habrá de impulsar un nuevo modelo de relaciones con los poderes Legislativo y Judicial del Estado y con los órdenes de gobierno federal y municipal. La división de poderes es lo adecuado en un sistema democrático, es el referente para garantizar equilibrios.

Respetando su autonomía, iniciara una nueva vinculación con los 113 municipios del Estado sin distinciones partidistas, “porque la alternancia y la pluralidad es el signo de estos tiempos, una es la vía de acceso y otra el ejercicio de gobierno que es para todos”.

“Nada por encima de la legalidad y las instituciones y por ello, revitalizaremos con plena disposición la coordinación con el gobierno federal en el tema de seguridad y combate al crimen organizado, los flagelos que nos aquejan como sociedad deben ser combatidos sin tregua ni regateos porque la causa eminente es el bien común. Lo reitero, nada al margen de la ley”.

El nuevo gobernador advirtió que se requiere un nuevo modelo estatal de seguridad y procuración de justicia, con respeto a los derechos humanos, pues no podemos admitir esfuerzos aislados, por eso la coordinación con las fuerzas de seguridad federales será total en su respectivo ámbito de competencia, preservando siempre la soberanía estatal.

“Apoyaremos la creación de un mando único de Policía Estatal coordinada con los municipios, y fortaleceremos el Observatorio Ciudadano para la Seguridad, esta es una demanda latente y justificada, entre todos debemos poner cerrojos a la impunidad. La ciudadanía jugará un papel preponderante en este sentido”.

“Modernizaremos al Ministerio Público reformando la normatividad que regula su funcionamiento, fortaleceremos la procuración de justicia y propondremos reformas a la Ley para la Atención a Víctimas del Delito y la Promoción de los Derechos Humanos”.


Anuncio también que enviara al Congreso del Estado la iniciativa para la creación de la Ley para la Competitividad y la Gobernanza Regulatoria, pues debemos aprovechar la posición estratégica del Estado y aprovechar fondos nacionales e internacionales.

En su discurso puntualizo los Grandes Proyectos para el estado:

• Una nueva plataforma hidrológica y de irrigación.
• La modernización industrial y optimización logística del puerto de Lázaro Cárdenas
• La creación de 3 corredores estratégicos:
o Toluca- Atlacomulco-Contepec-Maravatio
o Lázaro Cárdenas-Uruapan-Morelia
o Zamora-La Piedad-Guadalajara
• Hacer de Morelia, la Ciudad Internacional de la Cultura y del Conocimiento.
• El desarrollo sustentable y productivo de la costa michoacana.
• Un nuevo sistema con base tecnológica y de comercialización para la industria frutícola michoacana.
• Continuar con la modernización carretera de la entidad, principalmente en las rúas Uruapan –Zamora; Jiquilpan - Sahuayo de 39 kilómetros para conectar con la autopista de occidente, así como el impulso con el Estado de México del tramo Atlacomulco – Atizapán, para potencializar la zona industrial de Contepec, lo que además disminuirá el tiempo de traslado del norte del Valle de México a nuestra entidad.


Finalmente señalo: “Que no se nos olvide que la grandeza de Michoacán la da la suma de cada uno de los michoacanos y si cada uno asume su responsabilidad en su esfera de acción enriqueciendo con su talento y trabajo la comunidad que constituimos, sus municipios, sus regiones, sus organizaciones y sus empresas serán pródigas, por consecuencia harán de este Estado uno de progreso para detonar prosperidad”.

“Es común el querer mejorar el mundo, pero pocos están dispuestos a mejorarse a sí mismos. Mejorar Michoacán implica un esfuerzo individual y colectivo, por eso, no queremos michoacanos en la comodidad de la inercia, sino en el esfuerzo del cambio. Ese debe ser el compromiso de todos”.
Puntualiza Fausto los grandes proyectos para el Estado de Michoacan Puntualiza Fausto los grandes proyectos para el Estado de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.