Que se investigue el destino de los 25 mdp retenidos en Toluca: PAN







Finanzas estatales colapsadas, asegura el dirigente
El tema de la detención en Toluca de supuestos funcionarios del gobierno veracruzano que transportaban 25 millones de pesos en efectivo para el pago de los “tamales” en las fiestas veracruzanas, fue tomado en rueda de prensa por el dirigente estatal de Acción Nacional en Michoacán, Héctor Gómez Trujillo, calificando las explicaciones del gobierno jarocho como “un atentado a la inteligencia y al sentido común; nadie puede creer que esa cantidad en efectivo estuviera destinado a pagos de la administración pública”.

El dirigente albiazul aseguró estas acciones son “la punta del iceberg” y que es un esquema repetitivo en varias entidades gobernadas por el tricolor; “las deudas enormes de los gobiernos estatales priistas, derivan de este saqueo de los recursos públicos para patrocinar, lo que se intuye, son campañas”, poniendo como ejemplo el caso de Coahuila endeudado con más de 35 mil millones de pesos y las deudas de los gobiernos priistas en otras entidades federativas. Gómez Trujillo, respaldó el pronunciamiento de la dirigencia nacional de investigar a fondo el tema del trasiego o traslado de dinero en efectivo.

El dirigente albiazul, ligó el tema al ámbito local al describir la situación financiera como “el colapso de las finanzas públicas estatales”, luego de que en diversos medios de comunicación ha trascendido los adeudos de la administración godoyista con empresarios, proveedores, de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, a sindicatos, artistas de la casa de la cultura, pagos pendientes por servicios, maestros, etc.,

El ex delegado Agrario, Héctor Gómez, compartió a los medios que en reunión con los alcaldes emanados de Acción Nacional, “los 28 alcaldes señalan que el gobierno del estado tiene adeudos pendientes con sus municipios”, ello implica una parálisis financiera para los gobiernos municipales derivada de sus adeudos por rubros diversos como obra convenida, participaciones estatales y otros. Por ello, el dirigente adelantó que en cuanto se tenga la información exacta de los adeudos gestionará una reunión con el gobernador y la secretaría de finanzas, para resolver la situación financiera de los municipios panistas.
Que se investigue el destino de los 25 mdp retenidos en Toluca: PAN Que se investigue el destino de los 25 mdp retenidos en Toluca: PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.