Que sea el IFE y no el IEM quien organice la eleccion extraordinaria de Morelia: Marko Cortes






- El que legalmente se permita empatar el proceso electivo, “proporcionará más garantías de un proceso participativo e imparcial en la elección de Morelia”

-Solicitará al IEM que se celebren los convenios necesarios para que sea el IFE, quién organice la elección extraordinaria en Morelia
México, D.F, 08 de febrero de 2012.- La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de empatar la elección extraordinaria de Morelia con los comicios federales del próximo 1 de julio, “es la mejor determinación para la capital del estado, ya que permitirá tener un ahorro considerable en los costos de organización de ambos proceso e incentivará la participación ciudadana”, celebró el senador de la República Marko Cortés Mendoza.

Puntualizó, además que el que se permita legalmente por el tribunal empatar el proceso electivo, “proporcionará más garantías de un proceso imparcial en la elección de Morelia”, toda vez que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó el acuerdo para blindar las elecciones contra el crimen organizado.

Cortés Mendoza, manifestó que en esta ocasión las ventajas de realizar la elección concurrente el 1 de julio, comprenden que pueda ser el IFE quien organice la elección garantizando total imparcialidad y legalidad en el proceso.

Por ello, aunque manifestó su entero respeto a las instancias estatales, el senador de la República, señaló que solicitará al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se celebren los convenios necesarios para que sea el IFE en coordinación con esta instancia, quién organice la elección extraordinaria en Morelia, utilizando las mismas mesas directivas de casilla y los mismos funcionarios electorales.

Lo anterior, “para que además de que se optimicen los recursos tanto humanos como económicos, nos haga tener una elección extraordinaria que resulte de menor costo y mejor organizada”.

Los panistas festejamos la decisión pues estamos unidos y preparados para refrendar nuestro triunfo en Morelia, concluyó.
Que sea el IFE y no el IEM quien organice la eleccion extraordinaria de Morelia: Marko Cortes Que sea el IFE y no el IEM quien organice la eleccion extraordinaria de Morelia:  Marko Cortes Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.