Reclama PAN ahondar en la investigación de Tomas Yarrington






· Reiteró su llamado a los Consejeros del IFE para retomar la propuesta del PAN y blindar el proceso electoral 2012 de las amenazas del crimen organizado.
El Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo E. Madero Muñoz, reiteró el llamado que el partido ha hecho, desde hace meses, por las constantes evidencias sobre que ex gobernadores y actuales gobernadores del PRI pudieran estar llegando a consentir la presencia y operación de grupos del crimen organizado.

En conferencia de prensa, señaló que resulta sumamente delicada la información de un diario de circulación nacional donde se publica un informe de la DEA en el cual un cercano colaborador del ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, lo acusa de haber recibido millonarias cantidades de dinero por parte de los cárteles de Los Zetas y del Golfo a cambio de permitirles operar en el estado que gobernaba.

A su vez, manifestó que en este reporte se le vincula al ex gobernador con el asesinato del candidato al gobierno del estado de la alianza PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, Rodolfo Torre Cantú. A lo que exhortó a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones a fondo y haya transparencia en las mismas.

"Nuestra preocupación no es un posicionamiento político, es un llamado a la conciencia de quienes gobiernan a fin de que recapaciten, pues sobre este tema nos estamos jugando la vida, el patrimonio de todos los mexicanos", afirmó.

También, refrendó su llamado a los Consejeros del IFE para que retomen la propuesta presentada por el PAN con la finalidad de que las instituciones electorales y los partidos políticos colaboren para blindar las elecciones del 2012 de las amenazas del crimen organizado.

Al respecto, el Presidente del PAN recordó el caso de Michoacán donde se evidenció la intervención del crimen organizado en los procesos electorales.

"Acción Nacional no descansará en el esfuerzo de salvaguardar a la sociedad de la actuación de los malos funcionarios que traicionan los principios esenciales del servicio público, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos que gobiernan a cambio de beneficios económicos" afirmó.

Gustavo Madero replicó a los señalamientos de actores del PRI al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por el saldo de la lucha contra el crimen organizado, ya que estos se olvidan que siete estados gobernados por su partido concentran el 80 por ciento de homicidios y crímenes violentos.

Agregó que es preocupante la escalada de violencia en estados gobernados por el PRI como Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango, los cuales ocupan los primeros lugares por fallecimientos por presunta rivalidad delincuencial, según los datos de en la Procuraduría General de la República.

Finalmente el Dirigente Nacional insistió en que la infiltración del crimen organizado en la política es un tema que no está relacionado con el proceso electoral, pero es el momento en el que debemos analizar y reflexionar la implicación que esto tiene en las elecciones y en quien resulte ganador.
Reclama PAN ahondar en la investigación de Tomas Yarrington Reclama PAN ahondar en la investigación de Tomas Yarrington Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.