Reconoce el presidente Felipe Calderón a alumna de la UTM





Alumna de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación que oferta actualmente la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Oshin Esmeralda Gaspar Esquivel, recibió de manos del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, un reconocimiento por ser uno de los mejores 10 promedios a nivel nacional dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas del país.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo el pasado mes de noviembre del año 2011 en el museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de México, en donde se hizo énfasis en destacar el impulso que ha tenido la educación superior tecnológica y el gran paso que han dado las Universidades Tecnológicas del país a lo largo de su existencia, para preparar a la primera generación de ingenieros en este Subsistema de Universidades Tecnológicas ciclo 2011-2012.

En esta primera generación egresaron alrededor de 101 mil 500 ingenieros y 14 mil 500 técnicos superiores universitarios en áreas de tecnología, indicó el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. Alrededor de quinientos ingenieros con los mejores promedios de esta generación, tuvieron la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte del presidente Felipe Calderón.

El presidente se mostró muy satisfecho por el número de ingenieros que lograron concluir sus estudios y felicitó, no sólo a los estudiantes, sino también a todos aquellos que hicieron posible el cumplimiento de esta meta.

“Éste es un reconocimiento a su talento, es un reconocimiento a su dedicación, es un reconocimiento hecho con orgullo, además, para sus papás, para sus mamás, que tanto se esforzaron en que ustedes llegaran a la universidad, y que hoy deben estar viendo con gran satisfacción que son graduados y de los mejores” señaló.

El mandatario federal subrayó la importancia y la necesidad de preparar ingenieros y técnicos mexicanos para el mundo laboral, la promoción de inversiones y el crecimiento del país, “porque es lo que el mundo necesita, lo que México necesita, y se los digo con toda honestidad, también, lo que más probabilidades les da de encontrar trabajo. Lo que hace falta en el país son ingenieros en todas las ramas, ingenieros en robótica, en tecnologías de la información, en diseño industrial, en mecatrónica, etc., en fin, en todo lo que comprenden las Universidades Tecnológicas”, aportó.

Posteriormente se dio paso a la entrega de reconocimientos, en donde la alumna de la UTM Oshin Esmeralda Gaspar Esquivel, paso al pódium para recibir de manos del Presidente de la República, un merecido reconocimiento por haber obtenido un promedio de 9.8 a nivel de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación.

Dicho reconocimiento se entregó únicamente a los mejores 10 promedios a nivel nacional dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas del país.

Para Oshin, este reconocimiento simboliza el esfuerzo materializado durante su carrera por ser la mejor estudiante y aprender de sus profesores todas sus experiencias y conocimientos para enfrentar con mejores herramientas un mundo laboral muy competitivo en áreas de tecnologías de la información.

“Me siento muy orgullosa porque haber sido de los mejores promedios a nivel nacional es un logro muy importante para mi desarrollo personal y profesional, la verdad no me lo esperaba, lo único que hice fue esforzarme por estudiar y sacar adelante mi carrera” indicó la alumna.

También resaltó la importancia de las prácticas que tienen los estudiantes en la UTM, porque gracias a dichas prácticas, los jóvenes pueden tener una idea clara de lo que realmente es la carrera.

“Considero que es muy importante tener la facilidad de realizar prácticas profesionales y es lo que me ha dado la universidad, el poder ser parte del sector productivo durante un periodo de tiempo y saber realmente lo que voy a hacer en el trabajo. La UTM me ha permitido tener acceso a la educación gratuita, que no por ser gratuita significa que las universidades privadas sean mejores, depende de los alumnos el esforzarse por aprender y el interés de los profesores por transmitir sus conocimientos” señaló.

Dentro de los planes futuros de Oshin se encuentran realizar estudios de maestría especializándose en la programación de dispositivos móviles y seguir superándose a nivel profesional.

Esto es una gran prueba del nivel académico con el que cuenta la UTM, al ser una escuela de educación superior gratuita, refrenda su buen nivel con resultados de reconocimiento a nivel nacional. La UTM es una plataforma de educación tecnológica de nivel superior, en donde los jóvenes estudiantes se forman bajo un modelo educativo que consiste en un 70 % de práctica y 30% de teoría, todo el conocimiento esta reforzado a través de prácticas en los laboratorios de la universidad, así como también en el sector laboral, gracias a los convenios de la UTM con diversas empresas de desarrollo tecnológico, los alumnos tienen la vinculación con el sector productivo a través de prácticas profesional en dichas empresas, lo que les permite egresar con experiencia laboral e integrarse inmediatamente a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera en beneficio de la sociedad.
Reconoce el presidente Felipe Calderón a alumna de la UTM Reconoce el presidente Felipe Calderón a alumna de la UTM Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.