Reconocen diputados desabasto de medicamentos y mala calidad en el sector salud




La Comisión de Salud del Congreso local se reunió con el secretario estatal, Rafael Díaz Rodríguez, a fin de coordinar los esfuerzos que garanticen la operatividad de todas las instancias encargadas de prestar atención médica a las y los michoacanos.

El presidente de dicha comisión Elías Ibarra Torres, aseguró que estas sesiones tienen el ánimo de presentar propuestas más que de exponer quejas sobre la situación que vive actualmente el sector salud en la entidad.

Es así que Ibarra Torres destacó la importancia de encontrar los mecanismos necesarios a fin de hacerse llegar de recursos que procuren un mejor desarrollo al interior de los centros médicos; además, una correcta planeación de fondos que permitan dar respuesta a contingencias como epidemias o infecciones y también buscar apoyo con las instituciones encargadas del abasto de medicamentos.

En su turno el diputado Salomón Rosales Reyes hizo hincapié en la difícil condición que padecen muchas comunidades michoacanas de alta marginación donde los principales problemas son el desabasto de medicinas así como la existencia de personas sin perfil en plazas que son fundamentales para la operatividad de los hospitales.

María Eugenia Méndez Dávalos por su parte la diputada enfatizó la necesidad de contar con un diagnóstico sobre la situación que padece la impartición de salud en Michoacán, toda vez que es menester de los funcionarios públicos hacer que la ciudadanía se sienta mejor representada y que sus necesidades son escuchadas y atendidas.

Así, el legislador Osbaldo Esquivel Lucatero reconoció que la transición gubernamental de esta administración no permite a ciencia cierta conocer la realidad del sector en la entidad; no obstante como gestores de la sociedad ante las diferentes instancias gubernamentales, reiteró su compromiso por destacar las cosas que de manera positiva se vienen realizando y coadyuvar a que las instancias de salud cuenten con los materiales necesarios para la atención de las y los michoacanos.

Con ello, legisladores y secretario de Salud acordaron entablar una comunicación permanente que permitirá a ambas instancias conocer sus opiniones y tomar acciones concretas que impulsen, procuren y mejoren la atención médica oportuna y preventiva de las familias michoacanas.
Reconocen diputados desabasto de medicamentos y mala calidad en el sector salud Reconocen diputados desabasto de medicamentos y mala calidad en el sector salud Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.