Se formalizo la Asociacion Michoacana De Promotores De La Salud, AC.





Quedo formalmente instalado el Consejo Administrativo de la Asociación Michoacana de Promotores de la Salud, A.C., el cual tiene una membresía de 100 asociados, todos ellos promotores de la salud distribuidos en toda la geografía michoacana, siendo representados por la Maestra en Ciencias Juana Imelda Herrera Pérez como Presidenta, en tanto que su Tesorero y Secretario son el Doctor Daniel Ulises Gómez López y el Lic. Sergio Omar García Rodríguez, respectivamente.

Al evento asistieron los representantes de las 7 sedes que tendrá esta Asociación estatal: Pátzcuaro, Morelia, La Piedad, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas además de asociados; adicionalmente, asistió el Doctor José Luis Delgado Murillo, de Caravanas de la Salud, así como del Lic. Fabio Galena Márquez, coordinador Operativo de la Dirección de atención a grupos prioritarios en Michoacán de la SEDESOL, y desde la sociedad civil, fue invitado el Maestro Gerardo A. Herrera, Presidente de Grupo de Facto Diversidad Social de Michoacán.

El propósito de la Asociación, es promover la profesionalizaciones de las y los promotores comunitarios de la salud en Michoacán. La Asociación en comento, es la primera de este tipo en organizarse y constituirse a nivel nacional, por lo que marcará un importante precedente para que pueda esta estrategia de michoacanos y michoacanas ser replicada en distintas entidades federativas, por lo que Michoacán se constituye como pionero de promover estas acciones en México.

En el mensaje de la Maestra Juana Imelda Herrera, ratifico el apoyo que siempre se ha recibido de las autoridades de Salud para fortalecer la formación de las y los promotores de la salud, por lo que dijo se trabajara de menara conjunta con las instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y con otras de carácter internacional como con el Centro Regional de Educación Fundamental para la América Latina y el Caribe (CREFAL), con quienes ya se están revisando para formalizar los procesos de formación y capacitación para los promotores de la salud en Michoacán.

Durante la presentación de los estatutos de la Asociación se desprende el compromiso de las y los asociados de trabajar por la formación profesional de los promotores de salud, con el propósito de mejorar la práctica social y promover el empoderamiento de las comunidades en materia de prevención de la salud, para el desarrollo comunitario.

En el mensaje que expresó el Doctor José Luis Delgado, felicitó a las y los presentes y en particular a quien dirigirá esta importante Asociación a contribuir en el desarrollo de los programas de salud y fortalecer el trabajo a favor de la salud de las y los michoacanos. Por su parte, el Ing. Fabio Galena Márquez, manifestó que desde su responsabilidad continuará trabajando a favor de impulsar acciones para el desarrollo de Michoacán.

En tanto que el Mtro. Gerardo A. Herrera, confirmo que son momento para colaborar, para fortalecer y privilegiar el trabajo con y para la sociedad civil desde el promotor de la salud, manifestó que acciones como esta constituyen un parteaguas en la vida democrática de Michoacán y permiten empujar a continuar trabajando por los valores de la igualdad, de la libertad, y de fortalecer la dignidad de las personas, iniciando con el respeto de sus derechos humanos, con el respeto al derecho a la salud.
Se formalizo la Asociacion Michoacana De Promotores De La Salud, AC. Se formalizo la Asociacion Michoacana De Promotores De La Salud, AC. Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.