Headlines
jueves, febrero 16, 2012
.Radiar Noticias Mx

Teresa Herrera Guido toma posesion de la SEE








16 de Febrero de 2012.- Después de 16 años de que un gobernador del estado no acudía a las instalaciones de la Secretaría de Educación, el jefe del Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa, dio posesión a la maestra Teresa Herrera Guido, como nueva titular de la dependencia educativa.

Con aplausos y expresiones de apoyo de los trabajadores hacia la nueva administración, el gobernador externó su respeto a los maestros, a sus derechos sindicales y su forma de organización en la que no participará, pero de ser necesario, aplicará la normatividad.

El mandatario estatal resaltó su disposición para dialogar con todas las expresiones sindicales y reconoció la amplia experiencia laboral de la nueva titular, así como de su antecesora, Graciela Andrade García Peláez, con el compromiso de trabajar juntos y dar continuidad a los aspectos importantes de lo realizado; sin embargo, aclaró que es primordial un cambio para redimensionar los programas en todas las áreas.

“Podemos escribir un nueva historia, Michoacán merece que salgamos de los lugares donde estamos en materia educativa”, aclaró Vallejo Figueroa, luego de realizar personalmente, la primera toma de protesta de su gabinete.

La nueva secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, con aplausos recibió el mandato, se comprometió a reordenar la dependencia y enfatizó su disposición de dialogar para resolver las diferencias. Su nuevo cargo lo catalogó como “poli-ético y complejo”, con el compromiso de dar su mejor esfuerzo, “con el corazón” y una mejor disposición”.

“Tenemos cerebro y corazón por la educación y daremos cuentas porque vamos a seguir trabajando con nuestro mejor esfuerzo” refirió.

Finalmente, Andrade García Peláez, reconoció al nuevo gobierno, expresó que no existe ningún indicador ubicado en el último lugar.

El gobernador del Estado reconoció la disponibilidad y apertura de la Coordinadora Nacional de la Educación que lidera el profesor Jorge Cázares, para resolver juntos los problemas educativos de Michoacán. Advirtió que ya hay plena comunicación con él y están por atenderse y resolverse diversos asuntos educativos del Estado.

0 comentarios for "Teresa Herrera Guido toma posesion de la SEE"

¿Que opinas de esta nota?