Un gabinete bueno con algunas manchas... #Michoacan

TEMAS DE CAFÉ

• ADIOS LEONEL, LLEGO FAUSTO
• POIRE: SI HABRA MAS APOYOS
• EL GABINETE, CON MANCHAS
• AYER TODO FUE EN EL VIRREY

Por Juan Manuel BELMONTE


Morelia amaneció fresca, no fría pero si fresca, se sentía cierto calor en el ambiente, y es que Fausto tomaría protesta en el viejo Palacio Legislativo, por ello desde temprano, se debió la circulación en la avenida Madero, acostumbrada a permanecer cerrada, no llamó mucho la atención, así poco a poco se fue llenando el Palacio Legislativo, parecía que lo estricto de la vigilancia, evitaría que la gente llegara a tiempo, y por lo menos el primer patio, se vio semivacío o semilleno, de acuerdo al principio del vaso, pero se sentía el ambiente lleno de buena vibra.

SERVANDO, TORRES MANZO, CCS, AUSENCIO, LAZARO

Los invitados especiales empezaron a llegar temprano, así vimos y saludamos a Servando Chávez Hernández, quien llegó con paso lento, pero llegó y se le ve bien, su hermano Ausencio también llegó, más entero el hombre, ambos gobernadores del estado, Ausencio llegó acompañado de su esposa Vita Elba siempre sonriente, una agradable señora sin duda, después arribaron Cuauhtémoc Cárdenas muy serio como de costumbre, solamente de vez en cuando esbozaba alguna leve sonrisa.

Llegó acompañado de Jesús Garibay y Guillermo Rizo, más atrás venía Lázaro Cárdenas Batel, ambos padre e hijo gobernadores del estado, también saludamos a Genovevo Figueroa Zamudio, quien también llegó con su esposa Rubi, muy seria la mujer, no vimos pero sí estuvieron Carlos Torres Manzo, de quien afirman quienes lo saludaron, se ve muy bien y es que de vez en cuando juega Golf con sus amigos, en el Campestre Morelia. La presencia de todos los ex gobernadores de Michoacán es una muestra, de lo que es Fausto, conciliador e incluyente.

ALEJANDRO POIRE, HUBIERA ESTADO MEJOR FELIPE

Creemos que el presidente de México, perdió una gran oportunidad de reconciliarse, con un buen número de michoacanos, debió haber venido a la toma de protesta de Fausto Vallejo, nos hubiera dejado gratamente sorprendidos a los michoacanos o por lo menos a la mayoría, ya que se advirtió con su ausencia, que tiene resabios contra Michoacán y con Fausto por el triunfo, avalado por el TRIFE, a pesar de las impugnaciones presentadas, por el PAN y el PRD.

Con su presencia hubiera ayudado a cerrar heridas y terminar con malos entendidos entre gente adulta, mayor de edad políticamente, ya que Alejandro Poiré es un personaje que vale la pena, como Secretario de Gobernación, es más su mensaje dado a conocer, a los medios de comunicación del estado, denota un apoyo justo, por parte de la Federación, al gobierno de Michoacán.

Este mensaje es tranquilizador, lo cual es bueno pero repetimos, hubiera estado mejor Felipe, hubiera demostrado que es un buen perdedor. En cuanto a Alejandro Poiré, fue un testigo de palo, no habló ni dijo nada, se mantuvo callado, tal vez hubiera sido sensato, permitirle dar a conocer el mensaje del presidente, a menos que no haya habido tal mensaje, porque a ciencia cierta, no sabemos si a estas alturas el presidente ha felicitado a Fausto, como lo exige el protocolo.

LOS MICHOACANOS SOMOS GENTE DE BIEN

El mensaje de Fausto en el Congreso, estuvo bien, dijo cosas que los michoacanos necesitaban escuchar, palabras de esperanza, de aliento, ya que aseguró que volvemos a salir de esta crisis, porque los michoacanos somos gente de bien, cuando las cosas están pero, es cuando mejor nos conducimos, hemos salido avante de otros tiempos iguales o peores, para ello dijo se requiere del esfuerzo, de todos los michoacanos, con el respaldo de la Federación.

Hizo reconocimientos a los esfuerzos de Leonel Godoy, dijo que no habría persecución de brujas, pero tampoco complacencia, con los desvíos presupuestales de la administración pasada, dijo que había llegado a Michoacán, la etapa de la congruencia y la sensatez, reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas, por cierto nos pareció un exceso la presencia de tanta gente armada, de la Marina, Policía Federal y el Ejército.

Recordó Fausto que se ha caracterizado, por su vocación municipalista, agregó que entregará recursos a los municipios, para su pronto desarrollo, también reiteró su vocación Cardenista, en cuanto a su acendrado nacionalismo y entrega por las causas de los que menos tienen, lo cual agradó tanto a Cuauhtémoc Cárdenas como a Lázaro Cárdenas Batel, quienes dijeron que ya lo sabían, pero era bueno escucharlo de Fausto, recordó Lázaro que cuando coincidieron él como gobernador y Fausto como Alcalde de Morelia, trabajaron bien, sin diferencias.

CORBATA MEDIO ROJA Y VOZ FUERTE Y MODULADA

Fausto desde que tomó la protesta, habló fuerte y claro, como dejando atrás, las críticas sobre su estado físico, se le notó fuerte y seguro, la verdad ayer calló muchas bocas y voces, durante su intervención, recibió varios aplausos, y desde luego le tenemos que hacer una recomendación a Fausto, gobernador del estado, no debe volver a vestir corbatas rojas, porque ya es el gobernador de todos, no solamente de los priistas, los diputados locales si pueden vestir corbatas rojas, no el gobernador.

Esa fue una mala costumbre de los perredistas, quienes desde Leonel Godoy siempre vistió corbatas amarillas, cuando desde luego Leonel, aunque era perredista y lo es, como gobernador debió haberse quitado los colores amarillos, nunca debió vestir corbata amarilla y siempre lo hizo, porque con ello puso distancia con la gente que no es perredista, desde luego se identificó bien con sus compañeros del PRD, pero se alejó del pueblo, de la gente que no simpatiza ni milita con el PRD, por ello Fausto debe demostrar que es gobernador de todos, no solamente de los priistas.

EL MENSAJE ANTE LOS PRIISTAS MICHOACANOS

Más tarde Fausto se dirigió al Centro de Convenciones, donde lo esperaba una multitud enorme de priistas, entre ellos Enrique Peña Nieto, quien se mostró satisfecho con la resolución del Trife, de avalar el triunfo de Fausto Vallejo, y de hecho le hemos comentado, el triunfo de Fausto, se le debe en gran parte al candidato del PRI, a la presidencia de la República, quien en los últimos quince días, elevó la popularidad de Fausto, hasta los niveles suficientes como para pensar en la victoria.

GODOY, INICIÓ EN EL VIRREY Y TERMINO EN EL VIRREY

Seguramente usted recordará que Leonel Godoy cuando candidato al gobierno por el PRD, tomó al Virrey de Mendoza como casa de campaña alterna, generalmente se le veía en el lobby, pues ayer una vez que entregó el gobierno a Fausto, Leonel se dirigió con un pequeño grupo de ex colaboradores, al Virrey donde saludó a varias personas, en forma fría como fue su costumbre y esperó la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas y de Lázaro Cárdenas Batel, así como de Silvano, Antonio Soto y Víctor Báez entre otros, quienes le fueron a despedir.

Primero arribó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con un pequeño grupo de amigos, ahí estaban Jesús Garibay, Guillermo Rizo, Porfirio Barbosa y varios más, más tarde llegó Lázaro Cárdenas Batel, con su clásica sonrisa acompañado por Alma Bahena, Serafín Ríos y varios personajes más, todos ellos entraron a despedir a Leonel Godoy, quien desde el día de mañana jueves, se reintegrará al senado de la República después de una ausencia de casi cuatro años y medio más o menos. Así que todo empezó en el Virrey y culminó en el Virrey, que cuatro años no son nada.

UN GABINETE BUENO, CON ALGUNAS MANCHAS

En general es un buen gabinete, tiene algunas manchas pero creemos, es un gabinete incluyente porque tiene personajes, claramente identificados con diversos grupos de políticos, al interior del PRI, por ejemplo veamos, en el caso de Ausencio Chávez, tiene a Jesús Reyna, del grupo de Reyna a Ramón Maya secretario particular de Fausto y Jaime Mares, en el Cedemún, de Fauso Vallejo son la mayoría de los integrantes del gabinete, como Roberto Monroy, Ramón Cano Vega Sedru, Rodrigo Maldonado López en Política Social,.

Marco Antonio Aguilar Cortés de Víctor Manuel Tinoco Rubí y de Fausto, igual que Ignacio Colina, además de José Trinidad Martínez Pasalagua, tenemos también varios personajes, que podemos comentarle, sonde Genovevo Figueroa o por lo menos fueron una buena parte de sus vidas, como Francisco Octavio Aparicio, Roberto Villa Lemus, Mauro Ramón Ballesteros y Rafael Díaz Rodríguez, quien además es hijo de Melchor Díaz Rubio, proviene de una generación de buenos médicos, formados en el sanatorio de la Luz, con profunda raíz humanista.
Un gabinete bueno con algunas manchas... #Michoacan Un gabinete bueno con algunas manchas... #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.