Vergonzoso miles de ninis y casos de suicidio:Noe Bernardino





Febrero 8 de 2012.-
El diputado Presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte, Noé Bernardino Vargas, calificó de “vergonzoso” que existan en el estado más de 400 mil “ninis” y que la entidad ocupe el primer lugar a nivel nacional en casos de suicidio con una cifra cercana a los 30 mil 798 en los últimos diez años, es urgente implementar nuevas políticas públicas destacó.

Luego de la instalación formal de la Comisión que preside, el parlamentario priísta estableció que en la entidad habitan más de más de 1 millón de jóvenes de 16 a 29 años de edad lo que significa un porcentaje de más del 37 por ciento de la población.

En este sentido, destacó la necesidad de implementar políticas públicas para la atención a esta parte de la población que ocupa de apoyo decidido, “los jóvenes no son el futuro de Michoacán, son el presente” dijo.

Y abundó que por ello, se deben de crear los mecanismos legales que permitan que estos jóvenes se vinculen de inmediato con el sector productivo y aclaró que no solo se debe atender a los jóvenes que están estudiando, es indispensable expresó, que se brinde atención a quienes ni estudian, ni trabajan, creando para ellos oportunidades de estudio o de trabajo que les devuelvan la esperanza y que motiven su productividad.

Señaló que la Comisión Parlamentaria que preside, deberá avocarse a realizar foros donde se escuche a la juventud y a los deportistas de la entidad para que estos manifiesten sus prioridades, sus objetivos y sus metas.

Una vez analizada la problemática planteada, será el momento en que se legisle en consecuencia de tal manera que las políticas públicas diseñadas atiendan con eficacia la problemática juvenil y deportiva porque consideró que, la solución no es crear secretarias sino más bien instrumentar políticas públicas que disminuyan la deserción escolar, vinculen a los centros educativos con el sector productivo, se fomente la recreación y la diversión sana de los jóvenes, se estimule la educación sexual para que se eviten los embarazos no deseados, se permitan la creación de empleos de medio tiempo, se motive económicamente a los deportista destacados y se construyan instalaciones deportivas por todo el estado.

De manera especial, que se estimule al deporte reconociéndole el valor que tiene como una actividad trascendental para el desarrollo humano toda vez que fomenta la competencia, el compañerismo, el respeto por las reglas, la lealtad y la disciplina.

Cabe hacer mención que la instalación oficial de esta Comisión, estuvieron presentes los diputados integrantes, Víctor Manuel Silva Tejeda, Olivio López Mujica, Sarbelio Molina Vélez
Vergonzoso miles de ninis y casos de suicidio:Noe Bernardino Vergonzoso miles de ninis y casos de suicidio:Noe Bernardino Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.