Voy a estar en Morelia y con los morelianos: Boxeador Juan Manuel Marquez





Domingo febrero 5 de 2012.- “Para Juan Manuel Márquez, el enojo y la infelicidad, no terminan; a mí me robaron el triunfo en el ring, a los morelianos, les robaron su decisión anulando una elección y a Wilfrido Lázaro Medina, también le robaron su triunfo; esta injusticia debe corregirse por el bien del pueblo”.

Así lo manifestó el pugilista Juan Manuel Márquez al hacer público su apoyo decidido al Profesor Wilfrido Lázaro Medina y calendarizar con su equipo de trabajo encabezado por Francisco Franco, visitas y actividades en la capital michoacana.

“Hasta el momento nos ha unido la pena y el coraje por las injusticias pero pronto, muy pronto, igual que con Wilfrido, a Márquez y los morelianos, nos unirá la amistad, se van a venir tiempos mejores y desde ahora siento orgullo de que seré parte de ellos” advirtió el pugilista.

En una retrospectiva de lo que sucedió después de las pasadas fechas del 12 y 13 de noviembre, el boxeador profesional recordó que en su pelea en Las Vegas, portó en su calzoncillo el emblema del tricolor en un acto de libertad de expresión y desconocía sostuvo, que al siguiente día se desarrollaría un proceso electoral en Michoacán y, a Wilfrido Lázaro, no lo conocía.

“Me arrebatan ese día el triunfo de la mano y unos días después, me entero por la prensa que por el ejercicio de mi libertad de expresión, a un alcalde moreliano electo, le arrebatan su triunfo poniéndome como pretexto, que injusto pero que injusto” consideró el cuarto boxeador mexicano que se convirtió en campeón del mundo en tres categorías de peso.

Fue esta situación la que hizo posible que, “vía telefónica entabláramos platicas con Wilfrido y bueno, en un primer encuentro donde la tarde se hizo pequeña por la cantidad de coincidencias, planes y proyectos, decidimos juntos, que debemos salir a buscar justicia para ambos y yo estaré junto con mi equipo de trabajo en Morelia, muy pronto” adelantó Márquez.

Y abundó en el mismo sentido, que tiene especial aprecio por los morelianos porque recordó que el año pasado, en tierra purépecha, recibió un reconocimiento como “Ganador del Pueblo Mexicano”, “son varios detalles los que nos unían a los capitalinos michoacanos pero en esta ocasión, fue la injusticia y vamos a corregirla” advirtió contundente.

Luego de toda una tarde de convivencia con el Profesor Wilfrido Lázaro, Juan Manuel Márquez manifestó que existe un cumulo de coincidencias para trabajar en los ámbitos deportivos, político y social porque comentó que, los acontecimientos a lo largo de su carrera profesional, lo han llevado a sensibilizarse con las necesidades de la población y en esta ocasión, con actos de injusticia por lo que no descarta incursionar en corto plazo, en una actividad donde pueda compartir sus potencialidades y buscar soluciones a problemas sociales.

Para concluir el pugilista ratificó su decisión de venir a Morelia y convivir con los morelianos pero sobre todo, para ser parte en la reparación de lo que califica como “injusticia” cometida en contra del Profesor Wilfrido Lázaro, él destacó, “cuenta con todo mi apoyo y toda mi amistad”, acotó.
Voy a estar en Morelia y con los morelianos: Boxeador Juan Manuel Marquez Voy a estar en Morelia y con los morelianos: Boxeador Juan Manuel Marquez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.