Abandera Felipe Calderon al 25º Regimiento de Caballeria Motorizada en Tiquicheo





Tiquicheo, Mich., a 21 de marzo de 2012.- El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, llevaron a cabo la apertura del nuevo Cuartel militar de la región donde se ubicará el 25 regimiento de caballería motorizada, el cual contará con la presencia de 600 elementos que se suman a los más de 8 mil que ya se tienen en la región, así como con 60 vehículos que les permitirán hacer frente al crimen organizado en esta parte del estado.

En el abanderamiento del 25º Regimiento de Caballería Motorizada, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, reiteró su compromiso de colaboración, confianza y coordinación con las Fuerzas Federales en su combate frontal a la criminalidad.

Señaló que a nombre de los michoacanos es un gusto dar testimonio del abanderamiento del 25º Regimiento y la Inauguración de las instalaciones de esta comandancia militar en Tiquicheo.

Recordó que esta región de Tierra Caliente formó parte de la ruta heroica. Fue Ruta de Oriente durante la Independencia, cuando los arrieros de la población transportaban alimentos y armas para los insurgentes entre Zitácuaro y Huetamo.

“Hoy por hoy, su ubicación es estratégica, no sólo porque colinda con Tzitzio, Tuzantla, San Lucas, Huetamo, Carácuaro y Madero, sino con el Estado de México y Guerrero, lo que hace de Tiquicheo, un punto neurálgico para la seguridad de esta región y el propio estado.

“Por esa razón, los michoacanos celebramos que se inauguren instalaciones que brindarán seguridad a los pobladores de la región y desde donde se combatirá a la delincuencia, que tanto atemoriza a la gente buena y trabajadora que habita estos municipios.

“Vale la pena decirlo, señor Presidente. También, con estas acciones ratifica su compromiso de colaboración desde el ámbito de la prevención y del desarrollo social con programas como el Rescate de Espacios Públicos, el Tres por Uno para Migrantes, Coinversión Social, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Empleo Temporal, Hábitat, Jornaleros Agrícolas y Opciones Productivas, en las que manifestamos nuestra disposición por retomar los convenios Federación-Estado”.

Fausto Vallejo Figueroa agradeció y reconoció a todos los que han estado involucrados en la lucha contra el crimen organizado quienes contarán con todo el apoyo del Gobierno estatal, porque “Michoacán es compromiso de todos”. Por ello, “Brindamos y refrendamos nuestro respeto a las Fuerzas Armadas de este país, de nuestro país, México”.

Por su parte el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, comentó que la entrada en operaciones de este nuevo cuartel militar, se da en un momento en el que Michoacán y, en particular, ésta, su Tierra Caliente, y la Nación enfrentan un grave desafío; el desafío de la inseguridad y la amenaza de los criminales sobre nuestras familias y nuestra sociedad.

“Aquí, en mi propia tierra, en Michoacán, desafortunadamente se ha visto con especial crueldad la acción de los criminales”.

“Con el trabajo de todos y cada uno de ustedes, hemos ido devolviendo, poco a poco, la tranquilidad a comunidades que se habían visto severamente afectadas por la acción de los criminales.

“No obstante, tenemos plena conciencia de lo muchísimo que falta por hacer, y de la lista de pendientes en la tarea que nos encaminará a restituir plenamente la seguridad de las familias”.

Calderón Hinojosa manifestó que el Regimiento que hoy entra en operaciones, estará sirviendo casi 600 elementos de manera permanente, más los que de manera agregada disponga el alto mando militar para la eficacia de las operaciones.

Tendrán a su disposición, para realizar funciones de reconocimiento y seguridad, casi 60 vehículos, entre camiones, camionetas, automóviles, especialmente acondicionados, con lo cual podrán desplazarse en muy corto tiempo a donde sean requeridos.

Señaló que por ello, continuará en el ámbito Federal depurando y profesionalizando a las instituciones del orden Federal. Por eso, exhortamos y apoyamos a las autoridades locales para que hagan lo propio con sus estructuras policiales y de administración de justicia.

“Necesitamos contar con cuerpos civiles preparados para enfrentar, efectivamente, el reto de la seguridad de manera que nuestras Fuerzas Armadas puedan, verdaderamente, abocarse a su capacidad supletoria y subsidiaria de las autoridades civiles”.

“El día en que haya en cada una de las 32 entidades de la República cuerpos de policía profesionales, honestos y confiables, habremos dado el paso fundamental en la victoria, en lucha por la seguridad”.

A su vez, Guillermo Galván Galván secretario de la Defensa Nacional, en su intervención dijo que el 25º Regimiento de Caballería Motorizado, estará adscrito a la XXI Zona Militar.

“Estas instalaciones, donde hoy nos encontramos, son muestra del desarrollo por el que pugna el Gobierno Federal. Forman parte de un nuevo concepto en relación con el alojamiento de tropas, donde la movilidad y la facilidad de su empleo, constituyen sus principales características.

“La obra se inició en el mes de diciembre de 2011, y concluyó el día de ayer, en este predio cedido por el gobierno estatal”.

“Este regimiento iniciará operaciones de manera inmediata, sumándose al esfuerzo de los ocho mil elementos que actualmente se encuentran desplegados en este estado, aplicando la Operación Conjunta Michoacán.

Mencionó que ahora, esta entidad federativa, es una de las que cuentan con mayores efectivos para la seguridad de sus habitantes. Así nos lo instruyó el señor Presidente. “Esta municipalidad cuenta, desde ahora, con una fuerza castrense que acrecentará el clima de sosiego que merecen sus habitantes”. Apuntó.

En el acto estuvieron Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Víctor Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina; señor Mario Reyes Tavera, Presidente Municipal de Tiquicheo; Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo Federal; Generales, jefes, oficiales y tropa del 25º Regimiento de Caballería Motorizado.
Abandera Felipe Calderon al 25º Regimiento de Caballeria Motorizada en Tiquicheo Abandera Felipe Calderon al 25º Regimiento de Caballeria Motorizada en Tiquicheo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.