Anuncia @FaustoVallejoF que si se reunira con normalistas de Tiripetio






15 de marzo de 2012.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa reiteró esta tarde su convicción de resolver el conflicto generado por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, y de agotar todos los canales de diálogo y los caminos establecidos por la ley para que los choferes retenidos contra su voluntad sean liberados y los autobuses sustraídos ilegalmente sean devueltos a sus propietarios.

Recordó que desde el principio del conflicto ofreció a los manifestantes dialogar con ellos, siempre y cuando volvieran al camino de la legalidad y liberarán a choferes y unidades retenidas. A pesar de que no lo han hecho, el Secretario de Gobierno ha mantenido una permanente comunicación telefónica con la representación estudiantil y una agenda abierta para arrancar una mesa de diálogo y negociación.

Esta tarde, al participar en una emisión de radio, dos representantes de los normalistas que se identificaron como Hugo Cruz Cruz y Gabriel García Arreola, aceptaron tácitamente la convocatoria del gobierno y anunciaron que en el momento en que recibieran una fecha para ser atendidos por el Gobernador, liberarían de inmediato a los choferes y unidades que mantienen en su poder.

El Gobernador del Estado reconoció la disposición de estos representantes para tomarles la palabra, y tal, y como la había establecido al principio, les ofrece recibir a una comisión de alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío este viernes 16 de marzo a las 12:00 del medio en Casa de Gobierno, siempre y cuando esta media noche se haya cumplido el compromiso de liberar a todos los choferes y unidades retenidos de manera ilegal.

El secretario de Gobierno Jesús Reyna García será el encargado de establecer los contactos con los normalistas para que pueda concretarse la reunión con el gobernador, que ha reiterado su determinación de agotar todas las vías que la ley establece para solucionar este conflicto que tanto daño le ha hecho a Michoacán y a los michoacanos.
Anuncia @FaustoVallejoF que si se reunira con normalistas de Tiripetio Anuncia @FaustoVallejoF que si se reunira con normalistas de Tiripetio Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.