Aprueban transmitir sesiones de Cabildo por internet #Morelia






En sesión ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad una iniciativa para autorizar la transmisión en vivo vía internet de las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, a través del portal del municipio www.morelia.gob.mx.

Lo anterior permitirá, de acuerdo a lo dicho por la regidora Alma Bahena Villalobos, que Morelia se constituya como uno más de los municipios que a nivel nacional implementan y difunden las sesiones por Internet, asimismo la transmisión inmediata y en tiempo real de los acuerdos tomados por el Cabildo, la inclusión del municipio en la vanguardia al aplicar del uso de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y sobre todo, la agilización de la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales y que si se encuentran fuera de la ciudad por cualquier razón, puedan dar seguimiento de los asuntos tratados.

En el mismo tenor relativo a la transparencia, en el Distrito Federal se realizó el Primer Foro de Publicaciones Oficiales de la República Mexicana, en donde la administración capitalina participó con la gaceta municipal y por tal motivo fue felicitada, al ser la única del país que cuenta con la actualización periódica de este documento de las sesiones de Cabildo, por lo que en el mes de octubre se llevará cabo dicho foro en Morelia, al mismo tiempo que se busca conformar una Red Nacional de estas publicaciones oficiales.

Del mismo modo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un dictamen para que los titulares de la Tesorería municipal y la Secretaría de Administración pueda contratar a nombre del Ayuntamiento de Morelia, hasta un año del Seguro de Responsabilidad Patrimonial con una empresa aseguradora, la cual a elegirá en base a las opciones y mayores beneficios entre las que sean consultadas.

Por otra parte, el Cabildo autorizó por unanimidad el dictamen para incluir las obras de refrendo del ejercicio fiscal 2011, en el Programa de Obras, Acciones y Servicios Públicos 2012, con lo que se espera consolidar más los proyecto pendientes del año anterior, en beneficio de la ciudadanía moreliana.

Finalmente, durante esta sesión ordinaria, fue aprobada la modificación del nombre del Centro de Control Canino Municipal a Centro de Atención Canina, en base al lineamiento que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-SSA2-2006, a la cual se incorporará el Ayuntamiento de Morelia.
Aprueban transmitir sesiones de Cabildo por internet #Morelia Aprueban transmitir sesiones de Cabildo por internet #Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.