Asume Armando Ballinas Mayes titularidad del Consejo Estatal de Seguridad Publica







8 de marzo de 2012.- Al rendir protesta como presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que no escatimará esfuerzos ni habrá vacilaciones al momento de tomar decisiones en ese rubro, y es que, dijo, la seguridad ciudadana no admite demoras ni aplazamientos.

Vallejo Figueroa definió al Consejo como la instancia superior de coordinación interinstitucional y agregó que no claudicará en la lucha por abatir los problemas de violencia y usará todas las facultades que la ley le otorga para combatir con eficacia y determinación a la delincuencia.

Eso, dijo, es una necesidad imperante y “no escatimaré esfuerzos ni habrá vacilaciones al momento de tomar decisiones”; resaltó que su gobierno se mantendrá en franca lucha contra el problema de la inseguridad.

Para ello, subrayó, se dará seguimiento y se cumplirán los acuerdos, metas y objetivos fijados por el Consejo, además de presentar ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública programas y estrategias bien diseñadas para que en su ejecución se alcance la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Puntualizó que los recursos, subsidios y programas asignados a seguridad pública se aplicarán correctamente y únicamente para el fin al que fueron etiquetados y lograr mejores resultados en la disminución de la incidencia delictiva.

Asimismo, agregó, los recursos asignados a los ayuntamientos se les transferirán puntualmente.

Reiteró que ese órgano tiene como objetivo principal la coordinación de los tres niveles de gobierno para la preservación de la seguridad pública; hará un seguimiento puntual a las reuniones de los Centros de Protección Ciudadana y asistirá a las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Un objetivo inmediato de ese Consejo, especificó, es la integración de los 24 nuevos Consejos Intermunicipales y los 113 municipales, así como continuar con las evaluaciones de control de confianza a personal de nuevo ingreso.

Añadió que otras tareas son las establecidas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en sus ocho ejes estratégicos y afirmó que “no es potestad de nosotros aceptar o no esos ejes, o los aplicamos o nos atropellan, empezando por el gobernador, pasando por todas las instancias gubernamentales estos acuerdos de carácter nacional”.

Indicó que la certificación de las policías, la capacitación y revisar los integrantes de la procuración de justicia son insoslayables.

En el nuevo modelo de seguridad para Michoacán, dijo, se trabajará con una visión de futuro para ser eficaces en ese problema que ha dañado el tejido social y afectado el desarrollo económico de la entidad.

En Michoacán, agregó, se precisa revertir ese proceso de deterioro y violencia, atendiendo el fenómeno desde una visión integral que requiere de la participación ciudadana y combatir las desigualdades sociales desde sus causas.

La seguridad en Michoacán, destacó, es compromiso de todos, “porque todos tenemos algo que aportar y todos nos beneficiamos, al conseguirlo”.

Vallejo Figueroa, quien tomó protesta a Armando Ballinas Mayés como secretario Ejecutivo del Consejo, afirmó que la seguridad ciudadana es un derecho humano y es una tarea que no admite demoras ni aplazamientos.

Por su parte, Armando Ballinas Mayés, luego de agradecer la confianza que le depositó el mandatario michoacano, mencionó que el tema de seguridad pública es el más sensible, socialmente hablando, “todos estamos preocupados por la inseguridad y la violencia, todos tenemos parte de responsabilidad, y todos debemos cumplir con lo que nos toca”.

Señaló que no se puede ni debe dejar la carga a los órganos de seguridad pública y procuración de justicia, y afirmó que las decisiones que surjan de ese Consejo serán consensuadas y se hará de manera oportuna.

Ballinas Mayés añadió que los recursos se destinarán a lo prioritario, se ejercerán con transparencia, equidad y a tiempo.

En esa sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Margarito Rangel Estrada dejó el cargo de Secretario Ejecutivo de ese organismo y recibió el reconocimiento de Fausto Vallejo Figueroa por el trabajo que desempeño.
Asume Armando Ballinas Mayes titularidad del Consejo Estatal de Seguridad Publica Asume Armando Ballinas Mayes titularidad del Consejo Estatal de Seguridad Publica Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:34 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.