Cabildo estandariza tarifas para estacionamientos publicos de Morelia








13 de marzo de 2012.- En sesión ordinaria, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad la Autorización de la Tarifa Anual para los Estacionamientos Públicos en el Municipio de Morelia, cuyos precios oscilarán entre los 8 y los 15 pesos dependiendo de la ubicación y del tipo de infraestructura de los aparcamientos.

El documento establece que los estacionamientos del Centro Histórico cuya tarifa actual es de hasta 18 pesos, no podrán cobrar más de 15 pesos, al tiempo que quedó como cuota máxima 12 pesos para aquellos que se encuentran fuera del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, aquellos sitios de estacionamiento acondicionados con estructuras mínimas para aparcar vehículos en el Centro de la ciudad, podrán cobrar hasta 10 pesos por hora y fracción como tarifa, y 8 pesos los que se ubican en el resto de la capital.

La propuesta, para la cual fueron inspeccionados y analizados los diversos estacionamientos que existen en la ciudad, además de las sugerencias de quienes prestan este servicio, concluyó que sólo existen dos tipos de estos inmuebles: los que cuentan con la infraestructura propia para su uso como pensión automovilística y tienen todos los servicios para el cuidado y almacenamiento de automóviles; y aquellos locales habilitado como aparcamiento, que tienen un techo o sombra para los automóviles o, en definitiva, están expuestos a la inclemencia del tiempo.

Después de valorar ambas clases de estacionamientos, las comisiones de Fomento Económico e Industrial y la de Servicios Públicos Municipales del Cabildo, emitieron el tabulador de tarifas autorizadas, que para la zona de Centro Histórico será de entre 15 y 10 pesos, y para el resto de la ciudad de 8 a 12 pesos por hora, con las especificaciones de los cobros por fracción de tiempo.

Luego de la aprobación unánime de dichas tarifas que tendrán validez para este 2012, se autorizó a la Secretaría del Ayuntamiento para que instruya a la Dirección de Inspección y Vigilancia, revisar los estacionamientos ante posibles anomalías, como el que pretendan aumentar sus precios arbitrariamente y las condiciones de los inmuebles en que prestan el servicio; aquellos que no cumplan con lo establecido en el acuerdo y en cumplimiento al Reglamento de Funcionamiento de los Estacionamientos, serán sancionados.

En otro tema, se llevó ante el pleno municipal la propuesta de creación de la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana para el Municipio de Morelia, así como la instalación de un Comité Ciudadano de Seguridad Pública, cuya conformación será estudiada por las comisiones de Gobernación, Planeación y Hacienda del Cabildo moreliano y que además deberá trabajarse con las autoridades estatales en la materia.

Durante la sesión se expuso que para la implementación de estos órganos de seguridad pública, ya ha habido varias mesas de trabajo, en tanto que sólo resta actualizar dichos documentos.

De manera similar, la propuesta para la creación del Consejo Consultivo de Educación del Municipio de Morelia, fue turnada a la Comisión de Educación, para que una vez estudiada y analizada, ésta pueda presentarse al pleno del Cabildo para su posible aprobación.
Cabildo estandariza tarifas para estacionamientos publicos de Morelia Cabildo estandariza tarifas para estacionamientos publicos de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.