Capacita el blanquiazul a sus representantes ante los consejos distritales








27/03/2012 Con la finalidad de capacitar a los representantes del blanquiazul ante los consejos distritales, la Dirección General Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en colaboración con la fundación Rafael Preciado Hernández, el Centro de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Comité Directivo Estatal, llevaron a cabo este fin de semana el “Programa de Capacitación Jurídico Electoral” de cara al proceso federal 2012.

Haciendo uso de los avances tecnológicos, el taller virtual se realizó de manera simultánea en las 32 entidades federativas y abordó entre otros renglones las principales funciones de los representantes, la regulación jurídica de las campañas, elaboración y seguimiento de quejas administrativas ante los consejos electorales, recomendaciones sobre la jornada electoral y delitos electorales.

Entre los ponentes destaca la participación del magistrado Roberto Martínez Espinoza, Presidente de la Sala Regional del Distrito Federal, del TEPJF con el tema: “Argumentación Jurídica Electoral”.

Durante tres días, el equipo de abogados que conforma la red legal en la entidad, estuvo recibiendo asesoría de expertos y especialistas en los temas relacionados con el marco Jurídico del Proceso Electoral Federal y Regulación Jurídica de las Campañas.

El programa también incluyó la participación de los responsables del área jurídica en las entidades, que en el caso de Michoacán está a cargo de los abogados Juan José Tena García y Everardo Rojas Soriano, representantes del albiazul ante el Instituto Federal Electoral.

En la clausura, el dirigente estatal, Héctor Gómez Trujillo, agradeció la generosidad de los integrantes de la red legal en quienes, aseguró el líder, “son nuestra principal fortaleza para que nuestros candidatos transiten y desarrollen campañas apegadas a las normas electorales, para que los procesos sean equitativos, observando las leyes y acuerdos del órgano electoral y para defender los votos emitidos por la ciudadanía a favor de Acción Nacional”.
Capacita el blanquiazul a sus representantes ante los consejos distritales Capacita el blanquiazul a sus representantes ante los consejos distritales Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.