Capacitan a productores en el uso eficiente de la energia natural






Con la finalidad de lograr un mayor uso eficiente de los recursos naturales el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y alimentación, SAGARPA, Esteban Cruzaley Díaz Barriga, inauguró el curso de “Promoción del Uso Eficiente de la Energía en el Campo”, y señaló que es fundamental para Michoacán para lograr una mejor competitividad en los mercados nacionales e internacionales.



Precisó que el objetivo de este curso es lograr mediante la capacitación lograr el uso eficiente de la energía y con ello fomentar la sustentabilidad de las actividades agropecuarias y con ello disminuir los costos de producción, promover el cuidado del medio ambiente como lo ha marcado la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.



Destacó que con el convenio firmado entre la SAGARPA y la Universidad Autónoma de Chapingo, tiene como propósito realizar una serie de seminarios que sensibilicen al sector en el uso eficiente de la energía en el campo y que conozcan las alternativas aplicables para el mejoramiento del mismo.



Los cursos que dieron inicio en Morelia, se impartirán en 20 comunidades en donde más de 500 productores, técnicos conocerán las nuevas alternativas.



Roberto Ángel Cruz Garza, representante de la UACH y Presidente del Corporativo Económico y Financiero para el Desarrollo Rural, reconoció la participación de la SAGARPA en la implementación de la energía limpia, por lo que se desarrollaran temas como eficiencia de energía en el campo, las energías renovables en el campo, generación de energía para autoabastecimiento, financiamiento y casos de éxito y los bioenergéticos.



En su intervención el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, SEDRU, del Gobierno de Michoacán, Ramón Cano Vega, mencionó que para el Estado es primordial atención para encontrar la solución a varios problemas que se presentan en el campo.



En este primer curso participaron más de 70 personas entre técnicos, despachos de atención a productores además de agricultores, ganaderos con interés en proyectos de energías renovables, líderes de organizaciones campesinas, organizaciones no gubernamentales.



De igual forma asistieron los representantes del Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura, FIRA, Antonio Ramírez Monroy, del Fideicomiso de Riego Compartido, FIRCO, Martín Ceja Moreno, el delegado Banco Nacional de Obras y Servicios, BANOBRAS, Alfredo Velasco Alvarado, Cuauhtémoc Ramírez Romero, Director de Comisión Forestal de Estado y el Director de la Financiera Rural, Iván Osorio Fraga.
Capacitan a productores en el uso eficiente de la energia natural Capacitan a productores en el uso eficiente de la energia natural Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:20 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.