Carta a Fidel Calderon... Por Luis Patiño Pozas #Michoacan






¿Se atreve a debatir la deuda estatal con un humilde ciudadano?



Por Luis Patiño

Estimado (lo digo en serio) Diputado Fidel Calderón:

Los conceptos imperialismo, capitalismo o neoliberalismo, seguramente le causan una reacción inmediata de rechazo; hablar de libertad, igualdad y democracia, seguramente se acerca a su línea de pensamiento.

La izquierda en México, de la que seguramente usted se alimentó, ya desde finales de los 60’ auguraba - y en eso se empeñaron- ¡un gran estallido de libertad!

Miles de jóvenes, identificados únicamente por esta formación, trabajaron con denuedo por construir la organización que “el pueblo de México” necesitaba y se dispusieron a ser protagonistas anónimos de la gran y luminosa experiencia de conducir a la nación a un nuevo estadio de igualdad y desarrollo.

Por las anteriores consideraciones es que me animo a escribirle públicamente; de cara al mayor desfalco que tenga memoria la administración pública en Michoacán.

Ya que – quizá no sobre explicar- usted decidió cargar sobre sus espaldas la defensa de este hecho, que ya registra niveles insospechados de indignación pública.

Lo anterior, con base en los comunicados y declaraciones ex profeso vertidas en conferencia de prensa.

Así las cosas, a menos que me considere que no “no soy digno interlocutor” (políticamente desde luego), o que la investidura de representante popular le confiere “superioridad” para discutir con un simple ciudadano y que “sólo discutirá con un par”, no encuentro razón republicana para no hacerlo.

Lo convoco, que no desafío, a que por este medio debata con un servidor su explicación acerca de los montos, causas y destinos de la deuda de las finanzas públicas.

Según consta en medios locales, usted atribuye a la “federación” un trato ilegal al recortar las participaciones que marca la Ley de Coordinación Fiscal y califica el actuar del Gobernador Fausto Vallejo como de “faltar a la verdad”.

No es mi intención, aunque reconozco que en los hechos podré coincidir con uno y otro en algunos aspectos, defender al actual Gobernador de Michoacán y mucho menos al Presidente de la República (ellos cuentan con recursos humanos y financieros inmensamente superiores a los míos para llevar a cabo su propio litigio).

Me alienta, únicamente, el deseo de la transparencia, de la libertad de expresión y por tanto de cuestionar tanto como sea posible. Me motiva la convicción de que servidores públicos como usted y los que lo antecedieron rindan cuentas a quienes finalmente les pagan: los contribuyentes.

No dispongo de información privilegiada, ni de “apoyos” en las cúpulas panistas y/o priistas, tampoco – en la lógica del complot, a la que últimamente la “izquierda” recurre, cuando no tiene el valor de explicar sus derrotas- formo parte de la “mafia” en el poder.

Dispongo, eso sí, del aliento de cientos de ciudadanos que me apoyan en esta cruzada por descubrir la verdad en el asunto de la deuda estatal y de algunos amigos que generosamente me abren la posibilidad de publicarme cada semana en medios electrónicos en la entidad.

De tal forma que – no espere un emplazamiento tipo “viejo oeste”- estaré pendiente de su respuesta a esta provocación y téngalo por seguro que insistiré en este tema, tenga o no respuesta positiva de su parte.

Morelia, Michoacán, a 21 de Marzo de 2012.
Carta a Fidel Calderon... Por Luis Patiño Pozas #Michoacan Carta a Fidel Calderon... Por Luis Patiño Pozas #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.