Conmemoran LXXIV Aniversario de la Expropiacion Petrolera





19 de marzo de 2012.- El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, acompañado del presidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, encabezó el acto con motivo del LXXIV Aniversario de la Expropiación Petrolera, donde la oradora oficial fue la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, quien señaló que como mexicanos, tenemos la obligación de comprometernos con el fortalecimiento de la Industria Petrolera nacional, tal y como lo hizo Lázaro Cárdenas del Río en 1938 al expropiar esta industria.

Muro Urista, mencionó que un día como hoy pero de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río, con el respaldo de los tres poderes de la Unión y el apoyo pleno del pueblo, rescató una parte valiosísima de nuestro patrimonio, al recuperar a favor de la nación los bienes y recursos de la industria petrolera establecida en el país.

“Al conmemorar este hecho histórico, nos da la oportunidad de reafirmar nuestra voluntad de mantener vigente la propiedad de la nación sobre la riqueza petrolera y dimensionar al hombre que con su actuar decidido y visionario, cambió el destino de nuestro país a favor de todos los mexicanos.

“Desde la expropiación petrolera, la industria se ha convertido en el soporte fundamental para el desarrollo nacional, en una importante fuente de empleo y una prueba patente de las capacidades técnicas, laborales y administrativas de los trabajadores y profesionales mexicanos.

“Proporcionando al país grandes recursos que se han convertido en escuelas, en hospitales y clínicas, en carreteras y caminos, en electrificación y en otros servicios básicos muy importantes para todos los mexicanos”.

La secretaria de la Mujer, mencionó que en este mundo cada vez más globalizado, PEMEX enfrenta nuevos y grandes retos. El PEMEX de hoy, presenta un innegable rezago en inversión y desarrollo, es inaplazable transformar a Petróleos Mexicano en una empresa más rentable y moderna, fortaleciendo su carácter público y estratégico.

“La mejor manera de honrar esta fecha y la memoria de Lázaro Cárdenas del Río, será preservar el petróleo como riqueza de los mexicanos e instrumento para el desarrollo nacional, haciendo de PEMEX una empresa de vanguardia.
“Una empresa altamente productiva, eficiente y competitiva, en armonía con el medio ambiente, que coadyuve a garantizar la independencia, el desarrollo y la soberanía del pueblo mexicano”.

En el evento estuvieron presentes Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Jesús Reyna García, secretario de Gobierno; Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Fernando Ruiz López, represente de la XXI Zona Militar; María Teresa Herrera Guido, secretaria de Educación, así como funcionarios estatales, municipales e invitados especiales.
Conmemoran LXXIV Aniversario de la Expropiacion Petrolera Conmemoran LXXIV Aniversario de la Expropiacion Petrolera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:31 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.