Cuentas claras, transparencia y rendicion de cuentas para Michoacan.





Por: Lic. Enrique Carbonell Chávez.


En virtud de la caótica y desastrosa situación en la que ha recibido el nuevo gobierno michoacano el licenciado Fausto Vallejo Figueroa, escenario lamentable y sumamente delicado, sobre todo en las finanzas públicas, y que por consiguiente le han quedado a deber los gobiernos perredistas que le antecedieron a un número considerable de empresarios, constructores, proveedores varios, artistas, creadores e incluso la propia burocracia, a quienes aún les adeudan desde quincenas, parte de aguinaldos y ahora hasta sus exigencias de liquidación.

Pero sobre todo, en virtud de la ominosa carga que significa para los michoacanos la alarmante cifra ascendente –cada día aumentan más los intereses de la deuda– del endeudamiento de marras, importunada obligación financiera que nos heredaran los gobiernos perredistas durante su gestión de una década, la cual no se sabe, repito, a cuánto es que arriba el verdadero tope a que inexplicablemente la llevaron.

De tal forma que los ciudadanos quedamos excluidos de saber y conocer a ciencia cierta a cuánto escala nuestra funesta deuda, al no contar con la información completa, veraz, objetiva y confiable de su monto, hablándose de estimaciones varias, diversas y confusas, que van desde los 16 mil millones de pesos, hasta más de los 21 mil.

Ante este dramático entorno que aqueja al nuevo gobierno, mismo que ha declarado en voz del propio mandatario michoacano que habrá auditorías, internas y externas, supervisiones, rendición de cuentas, aclaración de adeudos y, en sí, la aplicación de los procesos de auditorías de todo tipo, sobre todo las llamadas auditorias populares –así debería de ser–, o en donde participe la ciudadanía.

En este tenor, es que de manera responsable y propositiva me permito informar a través de este importante medio la necesidad de que sean tomadas en cuenta a las instituciones que conforman a la comunidad nicolaita, y desde la luego a la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y sus organizaciones de ex alumnos, agrupaciones de profesionistas, académicas y de cualquier otro tipo afín, el asunto en comento y muy especialmente a las profesiones de contaduría, economía, y derecho. Y en esta última facultad, a la División de Estudios Superiores, en donde se cursa la Maestría de Derecho de la Información.
Cuentas claras, transparencia y rendicion de cuentas para Michoacan. Cuentas claras, transparencia y rendicion de cuentas para Michoacan. Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.