Denuncia Macedo nepotismo en gobierno de @FaustoVallejoF ¿Se le acabo el encanto?





Por Mario Alberto Escutia

Hoy por la mañana Juan Manuel Macedo Negrete ofreció una rueda de prensa a la que invito solo a medios tradicionalistas para confirmar lo que ya se sabía desde días anteriores, su renuncia al frente del Instituto Transparencia y Acceso a la Información del Poder Ejecutivo,  por considerar que el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa es nepotista, y que a él, ni siquiera el titulo oficial de director le habían dado después de 38 días de haberlo designado.

Aseguro que la estructura gubernamental esta llena de amigos, compadres y familiares – cosa rara- por lo que prefería volar a otras áreas públicas donde si pueda seguir viviendo del erario sin cortapisas ni menosprecio.

Ardido, Macedo Negrete manifestó que no se cumplieron “los acuerdos” que consistían en plazas en al interior de la SEE y que nunca recibió sueldo de consolación como se lo habían prometido. Acuso al hermano de Teresa Herrera Guido de cobrar en el departamento de Desarrollo Organizacional, pero sin trabajar, porque según dice, esta enfermo. Por si fuera poco, denuncio turbiedad en 215 solicitudes de “transparencia” que le hicieron algunos ciudadanos sobre el destino de dinero en áreas claves de la Secretaría de Educación y Finanzas, a lo que le ordenaron manejar la información como secreta.

Haciendo un poco de memoria Macedo Negrete había pintado un candidato priista fuerte y formal a los integrantes del grupo Fuerza de Unidad Magisterial,  y ahora que Michoacán lo tiene como gobernador se lava las manos excusándose:

“Esto nos pasa por andar creyendo que las cosas iban a cambiar… pensamos que el PRI había recapacitado durante estos 10 años en su manera de hacer política pero viene siendo lo mismo”.

El ahora ex funcionario incomodo, desde días anteriores había mostrado una actitud desobediente al exhortar a funcionarios a no ser mentirosos y hablar a la sociedad michoacana con la verdad, mostrando cuentas claras. Esto sorprendió al interior del gabinete por considerarlo “del equipo“ y al mismo tiempo dejar mal parados a más de dos secretarios que buscaban discrecion en algunas cifras.

A mi no me sorprende que el gobierno en general sea una mierda, como siempre lo ha sido y de todos los colores partidistas, no solo del PRI… Lo que sinceramente me hace reflexionar es que la quebrada lealtad interesada de Macedo, deje en el aire las siguientes preguntas:

¿Será que el apoyo y la emoción que brindaba Macedo a Fausto era solo por interés personal y no nada más de grupo? ¿Será que comienza a desenmascararse el gobierno de Fausto? ¿Será entonces que el único rescatable es Fausto y los que están en su gobierno no? ¿Vivirá Michoacán el mismo gobierno podrido de siempre solo que con otro partido al mando…? ¿Usted que cree?
Denuncia Macedo nepotismo en gobierno de @FaustoVallejoF ¿Se le acabo el encanto? Denuncia Macedo nepotismo en gobierno de @FaustoVallejoF ¿Se le acabo el encanto? Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:49 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. no solo en la admistrasion de fausto vallejo existe el nepotismo y es una prctica maligna ..tambien jose luis castillo garcia ,mantiene a jose luis castillo,hijo como director de desarollo social de chavinda. y no conforme con eso sigue faltando y violentando la ley y el orden en este castigado municipio de chavinda mich.sin ningun enpacho .jose luis castillo -tipo tranposo y mentiroso.lo cual es su mayor carcteristica y payaso y prepotente.tiene como directora de dif. municipal de chavinda a.su hija luisa sagrario castillo paniagua.y sus nietos el poder legisltivo sabra de esto y devera ser castigado conforme marque la ley.attm. chavinda mich.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.