Descubre Ejercito laboratorio de drogas en Uruapan





La Delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán, incineró productos químicos asegurados en un laboratorio clandestino descubierto en Uruapan, y, al mismo tiempo el agente del Ministerio Público de la Federación Federal adscrito a esta representación, inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-II/025/2012.

La indagatoria se integró contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la salud.

Según el expediente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional asignado al mencionado municipio y el Representante Social de la Federación, auxiliados por peritos de la institución, se constituyeron en las inmediaciones del poblado El Molinito, perteneciente a esa jurisdicción, donde aseguraron un laboratorio clandestino en el que se producía droga sintética.

Tras el aseguramiento, fue destruido lo siguiente: tres mil 400 litros de una sustancia química distribuida en 17 tambos metálicos; 31 costales conteniendo una sustancia escamosa en polvo blanco; 180 litros de una sustancia química y líquida desconocida, distribuida en 90 bidones de plástico.

Además, tres reactores con capacidad para dos mil litros y uno más con capacidad para 100 litros; seis cilindros de gas con capacidad para 30 kilos cada uno; 16 ollas metálicas; 40 litros de una sustancia química desconocida; dos rollos de papel aluminio de 30 centímetros; dos básculas; siete quemadores de gas; 20 metros de manguera de plástico; dos secadoras; seis coladeras; y, cuatro refrigerantes.

Muestras de los precursores químicos y utensilios de laboratorio fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en Uruapan, para iniciar la averiguación previa, por la comisión del delito referido.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.
Descubre Ejercito laboratorio de drogas en Uruapan Descubre Ejercito laboratorio de drogas en Uruapan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:52 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.