Detiene la Policia Ministerial a presunto secuestrador y homicida #Apatzingan






URUAPAN, Mich., a 23 de Marzo.-
Agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un presunto responsable de los delitos de homicidio, secuestro y asociación delictuosa, en cumplimento a una orden de aprehensión girada por autoridad jurisdiccional competente.

El detenido fue identificado como Rafael Valentín Lázaro, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Wenceslao Victoria de esta ciudad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 316/1997 radicado en el distrito judicial de Apatzingán, por los ilícitos ya señalados, en agravio de Lorenzo Esquivel Barajas y la sociedad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se suscitaron en el mes de marzo del año 1997 en Peribán de Ramos, donde el presunto responsable y otros cómplices privaron de su libertad a Lorenzo Esquivel, tras presentarse en su domicilio y amenazarlo con rifles AR-15, según afirmaron algunos testigos del suceso.

Días después del secuestro, el agraviado fue descubierto sin vida, en un paraje de la ranchería denominada “Cinco”, del municipio de Buenavista.

Las investigaciones efectuadas en su momento por las autoridades policíacas, permitieron establecer que el crimen obedeció a una venganza familiar, ya que parientes del ahora occiso habían dado muerte al padre de Rafael Valentín Lázaro, quien cambió de residencia y se trasladó a esta ciudad, donde finalmente fue detenido por la Policía Ministerial.
Detiene la Policia Ministerial a presunto secuestrador y homicida #Apatzingan Detiene la Policia Ministerial a presunto secuestrador y homicida #Apatzingan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:45 p.m. Rating: 5

1 comentario:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.