A distancia se capacita a personal de la PGJ en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal





Con el objetivo de contar con personal mejor capacitado en lo referente al nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta preparando simultáneamente a su personal vía a distancia.

El doctor en derecho Marco Antonio Tinoco Álvarez, Director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJ, mencionó que ésta capacitación se viene impartiendo en coordinación con el Consejo Implementador para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán del cual la PGJ es participe al igual que instancias como la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública de la entidad, el Poder Judicial, así como el Poder Legislativo, la Academia y Sociedad Civil.

Agregó que esta capacitación culminará el próximo día 30 del mes en curso, donde los participantes de manera simultánea y a distancia reciben la capacitación en las instalaciones de cada una de las Subprocuradurías Regionales de Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.

Señaló que el curso consta de cinco módulos donde los participantes son capacitados desde la introducción al Nuevo Sistema Penal Acusatorio Mexicano, hasta el Proceso Penal Acusatorio, entre otros importantes módulos.

En esta capitación participan un total de 400 servidores públicos entre Ministerio Públicos, Policías Ministeriales y Personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Los ponentes son prestigiados catedráticos del Consejo Implementador para el Nuevo Sistema de Justicia Penal; donde los participantes tendrán las bases teóricas prácticas de las destrezas que requiere el ejercicio profesional en el ámbito de la procuración y administración de justicia.

Cabe destacar, que con este curso la PGJ inicia la etapa de capacitación a distancia, lo que permitirá que de manera simultánea el personal reciba al mismo tiempo y en sus lugares de adscripción la capacitación, además de permitir que dichos conocimientos sean recibidos por un mayor número de participantes.

Finalmente es necesario mencionar que los funcionarios interesados en ser parte de este proyecto, lo podrán hacer a través de internet, facilitando el acceso a dichos programas de capacitación.
A distancia se capacita a personal de la PGJ en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal A distancia se capacita a personal de la PGJ  en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.