El Festival Pito Perez, llego para quedarse: Gerardo Herrera #Michoacan





26 de marzo de 2012.- Este domingo 25 de marzo de 2012, y después de una semana de intensas actividades culturales, artísticas, históricas, gastronómicas y artesanales, quedo formalmente clausurada la primera edición del Festival Nacional Cultural “Pito Pérez”.

El Lic. Alejandro Mendoza, Presidente Municipal de Salvador Escalante, acompañado del Presidente Municipal de Tzintzunzan, Sr. Gerardo Villagómez y representantes de diversos ayuntamientos, así como de representantes de Xacuaro Radio, Dr. Ramón Orozco y el Mtro. Gerardo A. Herrera de Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, dirigió su mensaje a más de 800 personas que se congregaron en la Pérgola de la Plaza Pública de Santa Clara del Cobre para dar por clausurado este que ya se califica como el más importante de los Festivales de Salvador Escalante.

En su mensaje, el Presidente Municipal se refirió a la importancia de impulsar las acciones turísticas que permitan atraer más visitantes al municipio, más turistas para que conozcan la generosa tierra donde hay propuestas gastronómicas para disfrutar, historia y tradición, cultura y artesanía, que nos acerque a una sociedad cada día más globalizada.

Reiteró, que Santa Clara del Cobre, Pueblo Mágico, nos plantea caminar juntos sociedad y autoridad municipal, para fortalecer y hacer posible en la práctica que, un sociedad con tradición de esfuerzo y trabajo, con productos reconocidos internacionalmente debe ser visitada y valorada por el turismo no solo nacional sino internacional.

Expreso que su gobierno impulso de manera decidida el Primer Festival Nacional Cultural “Pito Pérez”, desarrollado del 18 al 25 de marzo de 2012, y que en estos 8 días se fue fortaleciendo el programa de actividades culturales, musicales, teatrales y de danza, así como con las acciones informativas y formativas para la ciudadanía y el turismo, y con ello, precisó, venimos a darle un nuevo enfoque al trabajo que se puede realizar a favor de promover el turismo para mover la economía entre los empresarios de servicios turísticos y los artesanos, manteniendo así las fuentes de ingreso, incluso incrementándolas.

Por su parte el Presidente de Xacuaro Radio, A.C., confirmo que durante la semana, se consolido un programa cultural muy importante que permitió a propios y visitantes disfrutar de las costumbres y tradiciones de Santa Clara del Cobre, con ello, se espera que la próxima edición se incremente el número de visitantes y el programa de actividades se vaya fortaleciendo con la participación de más participantes.

Finalmente agradeció a todos las y los participantes del programa y en especial al Lic. Alejandro Mendoza por su confianza y respuesta, así como por el apoyo que brindo para este acto, ratificando su disposición por impulsar la segunda edición el próximo año del Festival de Pito Pérez.

Para finalizar y como un acto solidario de compartir con la región el Lic. Alejandro Mendoza, Presidente Municipal de Salvador Escalante, soltó un globo de cantolla con la inscripción de Xacuaro Radio, A.C. acto seguido la banda Imparable de Tacámbaro toco sus primeros acordes para que diera inicio la verbena musical.
El Festival Pito Perez, llego para quedarse: Gerardo Herrera #Michoacan El Festival Pito Perez, llego para quedarse: Gerardo Herrera #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.