Emitira CNE constancia de JVM como candidata electa a la Presidencia de Mexico






La declaración de validez de la elección interna del pasado 5 de febrero y la constancia de Josefina Vázquez Mota como la candidata electa del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República se emitirá en el transcurso de la semana, dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina von Roehrich.

Asimismo, presentó el cómputo final oficial de la jornada, donde Josefina Vázquez Mota obtuvo 291 mil 911 votos, que representan 52.5 por ciento; Ernesto Cordero, 219 mil 134 votos, es decir 39.4 por ciento; y Santiago Creel, 33 mil 187 votos, 6.0 por ciento. En total 556 mil 239 panistas acudieron a votar, de los cuales 12 mil 7 fueron nulos, es decir el 2.2 por ciento de la votación, dijo.

Con respecto a los 293 procesos de selección de candidatos a senadores y diputados federales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, celebrados el 19 de febrero, Espina precisó que 47 fueron impugnados a través de juicios de inconformidad.

Desglosó que de 28 procesos ordinarios para elegir abanderados a senadores de mayoría relativa, ocho fueron impugnados, los cuales son: Chihuahua, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De 27 procesos ordinarios para diputados federales de representación proporcional, nueve fueron impugnados en Hidalgo, Michoacán, México, Quintana Roo, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala y Aguascalientes, expuso.

Mientras que de los 238 procesos distritales efectuados el 19 de febrero para elegir candidatos a diputados federales de mayoría relativa, 30 de ellos también fueron impugnados en diversas entidades.

El Presidente de la CNE detalló que se ha iniciado su análisis y valoración en los casos donde los impugnantes han solicitado audiencia con los miembros de las salas correspondientes y se está atendiendo cada juicio de inconformidad.

Además, aclaró que los expedientes de esas impugnaciones empezaron a llegar a partir del 27 de febrero, por lo cual se turnaron a cada una de las dos salas jurisdiccionales que tiene la Comisión en su función de Tribunal Electoral.

Puntualizó que hay como límite hasta el inicio o la realización de los registros de los candidatos ante el Instituto Federal Electoral para resolver los expedientes.

José Espina resaltó que las resoluciones no se obtienen de la noche a la mañana ni de ninguna manera se tomarán sobre las rodillas, pues hay un procedimiento establecido y se debe seguir puntualmente.

Acción Nacional se dio a sí mismo en su reforma a los Estatutos de 2008 y en la creación del Reglamento para la Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, de la Comisión Nacional de Elecciones, las Estatales y Locales el andamiaje jurídico para atender, desahogar y resolver las
inconformidades, aclaró.

De ahí Espina garantizó que la CNE se ha conducido y lo seguirá haciendo bajo los principios fundamentales de imparcialidad, legalidad, independencia y objetividad, porque es así como cumplirán con la misión y responsabilidad que les confirió el partido.
Emitira CNE constancia de JVM como candidata electa a la Presidencia de Mexico Emitira CNE constancia de JVM como candidata electa a la Presidencia de Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.