Emplaza PAN a PRI a debatir cifras sobre inseguridad y feminicidios





El Partido Acción Nacional emplazó al Revolucionario Institucional a un debate donde se contrasten cifras, fuentes y análisis en materia de inseguridad, feminicidios, corrupción y deuda en las entidades gobernadas por el PRI, en particular el Estado de México.

Así lo dio a conocer el secretario general del CEN del PAN, Juan Marcos Gutiérrez González, quien añadió que este foro tendría el propósito de generar claridad y mejores elementos de juicio en la opinión pública y evitar la confusión que los priistas pretenden propiciar con una cortina de humo y cifras aisladas.

"El PRI miente y Enrique Peña miente, a través de plantear cifras con lecturas, fuentes, interpretaciones diversas, y tratar con ello de generar resultados o indicadores que les favorezcan o les justifiquen cuando la realidad es única e incontrovertible", lanzó.

Después de que el PRI respondiera a Acción Nacional a través de un comunicado sobre los 10 grandes fracasos del gobierno de Enrique Peña Nieto, Gutiérrez González puntualizó que el Estado de México es la entidad más insegura y con mayores problemas de procuración de justicia en todo el país. "Así lo dejó Enrique Peña Nieto".

En conferencia de prensa, aclaró que quedan en espera de la respuesta de los priistas para organizar de manera ágil un mecanismo que permita contrastar la realidad que en materia de violencia, seguridad y justicia viven los estados gobernados por el PRI frente a los del PAN, donde se incluyan a Estado de México, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El secretario general adjunto del PAN detalló que este debate debe realizarse de cara a representantes y expertos de la sociedad civil.

"Las cifras del INEGI y del Secretariado de Seguridad tienen distinta metodología (…) Por ejemplo, los números duros de homicidios, esos vienen de las Procuradurías, hay otras que vienen de mera percepción. Entonces los expertos saben precisamente cruzar los datos duros con los de la percepción", precisó.

Ante los señalamientos del PRI, Gutiérrez González rechazó que Baja California tenga más homicidios de mujeres, pues dijo, acuden a una fuente parcial para hacer un análisis de esa naturaleza. "En números absolutos se lo garantizo, el número uno en feminicidios en este país es el Estado de México".

"Nosotros dijimos una verdad, ellos nos contestan con una patraña, pues mejor los convocamos a un foro serio", dijo.

Enfatizó que si el Revolucionario Institucional responde en positivo harán los contactos para organizarse y programar el debate la próxima semana.

En tanto, el diputado federal Carlos Alberto Pérez Cuevas expuso que "quien miente en lo poco, miente en lo mucho", y reclamó que no haya datos sobre feminicidios en la página de la Procuraduría del Edomex.

Finalmente, alertó que Ecatepec y Nezahualcóyotl tiene más homicidios de mujeres inclusive que Ciudad Juárez y Baja California completo, ya que tan sólo en un mes se registran entre 18 y 22 en un municipio.
Emplaza PAN a PRI a debatir cifras sobre inseguridad y feminicidios Emplaza PAN a PRI a debatir cifras sobre inseguridad y feminicidios Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.