En el CCVI aniversario de Juarez, rechazan reforma al articulo 24 constitucional





21 de marzo de 2012.-
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa presidió la ceremonia conmemorativa del CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez, donde el orador oficial, Felipe Vitela Mora se pronunció en contra de la reforma al artículo 24 constitucional y a favor de defender y rescatar el Estado laico en el país.

En la plaza que lleva el nombre del Benemérito de América y ante servidores públicos y representantes de la masonería estatal y nacional, Vitela Mora señaló que para los mexicanos Benito Juárez es símbolo de la lucha permanente por la legalidad y la institucionalidad, la paz, el respeto a la soberanía y la convivencia entre las naciones.

Añadió que hoy, ante la situación que vive México desangrado por la violencia y el deterioro de los valores morales, Juárez y su legado están más vivos que nunca, pero, a la vez, en mayor peligro el trabajo de los liberales que le dieron a la nación las bases de un Estado laico.

En este sentido se refirió a la “mal intencionada reforma al artículo 24 con una supuesta intención de señalar la libertad religiosa.

Consideró que la introducción en el texto enviado por la Cámara con los dos elementos –libertad de conciencia y de convicción ética- “son innecesarios”, y pidió al Senado que se “dictamine en contra”.

Los liberales, dijo, estiman que esa reforma es para ir abriendo camino para la eliminación del carácter laico en la enseñanza pública “y de la función pública en general”.

Puntualizó que México no es un país que esté dividido por causas de carácter religioso “y nosotros queremos que siga así”; aquí existe la libertad de profesar la religión que cada quien desee sin ninguna restricción.

Agregó que México no vota por convicciones religiosas y el sistema político del país está diseñado para que la religión no sea un elemento de división política de la sociedad mexicana.
En el CCVI aniversario de Juarez, rechazan reforma al articulo 24 constitucional En el CCVI aniversario de Juarez, rechazan reforma al articulo 24 constitucional Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.