Encuentran electrodomesticos, armas, celulares y droga en Ceresos de Morelia






• Decomisaron diferentes electrodomésticos, así como armas, celulares, navajas, marihuana, entre otros artículos.

• Identifican al interno Jesús Zúñiga, como responsable de ejercer el control de operaciones ilícitas al interior del Cereso
11 de marzo de 2012.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal, y con el apoyo del Ejército Mexicano, llevó a cabo la madrugada de este sábado 10 de marzo una revisión en el interior del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres) y el Cereso “General Francisco J. Mújica”, ambos ubicados en el municipio de Morelia.

Álvarez Hernández comentó que la revisión se anticipó gracias a una denuncia ciudadana anónima, en la cual se informó que el día sábado se preparaba una riña entre bandas rivales en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Morelia, y que era urgente que se atendiera, ya que los internos de dicho Cereso, se encontraban con armas de fuego en su poder.

Como consecuencia, de inmediato se coordinó un operativo a efecto de hacer una revisión simultánea en los dos Ceresos que se encuentran en el Municipio.

De los operativos, en el penal de Mil Cumbres se aseguró lo siguiente:

Tijeras, discos piratas, dos plantas en maceta con las características de la marihuana, relojes, hornos de microondas, 247 cinturones, 110 puntas, 92 celulares, 11 pipas, 43 grabadoras, 7 minicomponentes, 37 bocinas mixtas, 132 televisores de caja, 17 de plasma, 66 dvd’s, ventiladores, parrillas, servibares, 11 botellas de whisky, 122 latas de cerveza, 186 dosis de marihuana, 166 dosis de heroína, 12 dosis de cocaína, 58 mil 800 pesos en moneda nacional, 213 dólares, un fusil m1 calibre 5.9 mm con un cargador abastecido con 7 cargadores útiles y una pistola colt calibre 45, con un cargador y 8 cargadores.

En el Cereso General Francisco J. Múgica se decomisaron los siguientes artículos: 28 cuchillos metálicos, 23 charrascas, 15 punzones, 16 navajas, 10 cutters, 23 celulares, 8 pipas, 12 chips para celular, 60 cargadores para celular, 9 memorias usb, 45 televisores, 2 modulares, una silla para montar con hilos de plata y 75 mil pesos en moneda nacional. Además de varios artículos electrodomésticos como grabadoras, ventiladores, licuadoras y planchas.

Elías Álvarez Hernández, señaló que en la investigación se detectó la presunta responsabilidad del interno de nombre Jesús Zuñiga, alias “El Chuy o el Grande”, quien ejercía el control en el interior del penal y se dedicaba a la venta de droga, extorsión y cobro de cuotas de diferentes actividades en el Cereso de Mil Cumbres, a quien se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones las autoridades y la Secretaría de Seguridad Pública refrendan con el estado de Michoacán su compromiso de garantizar la seguridad de los michoacanos.

Acompañaron a Elías Álvarez Hernández, el comisario Gustavo Rodríguez Galindo, coordinador de Fuerzas Federales en el Estado de Michoacán de la Policía Federal; Alfredo Álvarez Valenzuela, director general de Traslados y Apoyo Penitenciario de la Policía Federal; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alejandro Yush García y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Zamora Guevara.




Encuentran electrodomesticos, armas, celulares y droga en Ceresos de Morelia Encuentran electrodomesticos, armas, celulares y droga en Ceresos de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:23 a.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. es una lastima que no digan la verdad que entro la p f p los golpeo les robo sus pertenencias personales su dinero que obtienen trabajando en los talleres y se robaron cinturones pitiados con hilos de plata una silla de montar igualmente bordada con plata y quien va a pagar eso que eran encargos de la gente que los visita mi pregunta es donde esta realmente la delincuencia no son estos los verdaderos ladrones con placa y protegidos por el director ademas que entraron a la visita conyugal amenasandonos con sus armas a nuestros niños que estaban con nosotros hablandonos con muchas groserias muy fuertes por todo esto gracias señor gobernador por ponernos a gente sin escrupulos y de lo peor en el cereso y repito en verdad la delincuencia esta en las carceles

    ResponderBorrar
  2. jajaja ladron que roba ladron

    ResponderBorrar
  3. Y ACASO CREES QUE ESTAS EN UN HOTEL ?????? tienes razon en los carceles hay mucha gente inocente que por pobre o otras cosas no puede comprobarlo, pero ustedes son delincuentes y ese es su castigo porque reabilitacion ni madres, conoci ahi dentro cuando nos llevaban en la escuela y viven como reyes, preguntenles a los celadores que tambien son unos corruptos como el director, y que me dices de la comida, si algunos comen mejor que afuera, tu dices de los niños y la familia, cuando la mayoria de los que estan ahi mato, violo, robo, secuestro y de paso chingo la vida de los familiares de las victimas, Y TODAVIA TE QUEJAS!!!!!!!! YO VOTO POR LA PENA DE MUERTE porque esas gentes no tienen remedio

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.