Estudiantes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero han confundido la generosidad de los michoacanos: FVF




15/03/2012 En entrevista radiofónica con Danise Maerker, el gobernador Fausto Vallejo fue cuestionado en torno a la problemática en la que se encuentra Michoacán debido a que estudiantes normalistas de Tiripetio han sido causantes de la suspensión de transporte en las principales centrales camioneras. En este sentido, dijo que es una situación recurrente que se da año con año con estos jóvenes de la Normal Rural: “A veces tienen razones y a veces sinrazones...” donde se incluye el secuestro de choferes con la finalidad de presionar y hablar directamente con el mandatario:

“En esta ocasión primero presionan, quieren hablar directamente conmigo, y yo no voy a permitir que hablen conmigo mediante esta situación de chantaje. Entonces, hay que sentarnos a platicar, a dialogar, y en lo que podamos nosotros ceder, que sea razonable, con todo gusto los atenderemos a estos jóvenes”.

Aseguro que no se permitirá estos actos de delincuencia, y menos que estén agrediendo a los usuarios y transportistas, ya que afectan la imagen de Michoacán, para ello, ordeno a el secretario de Gobierno platicar con quejosos; sin embargo, se han negado y exigen que se les dé respuesta al 100 por ciento a sus demandas.

Fausto Vallejo señalo que su principal solicitud consiste en absorber a los 950 egresados de las normales, en donde ya no nos respalda la Federación porque existen los maestros suficientes:

“Nosotros, con tal de dispensar esto, ya habíamos platicado con los maestros democráticos, y les habíamos dicho que adelante, en este año les absorberíamos todavía esa matrícula. Pero ellos quieren no nada más que les aseguremos para los próximos años, sino aumentar la matrícula. Y, bueno, lo otro, es decir, no somos gente, los michoacanos cerrados, pero la mayoría de los estudiantes de esas normales vienen de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero, y han confundido la generosidad de los michoacanos, porque nos cuestan mucho dinero estar obviamente atendiendo sus pretensiones, sus necesidades inclusive de alimentación y todo lo demás.Y, bueno, pero sí nos agrede; nos pintarrajean la ciudad, nos toman, cada que quieren bloquean la carretera hacia Tiripetío-Pátzcuaro, en donde botean. Se quieren ir de vacaciones, o anunciar inclusive sus proyectos, y retienen vehículos; es decir, no se puede seguir permitiendo eso, la ciudadanía está verdaderamente ya muy molesta”.


El gobernador michoacano reitero que priorizara el dialogo y salvaguardara el orden y la integridad para aplicar las disposiciones legales:

“Vuelvo a insistir, soy gente de diálogo, hay muestras, muchísimas muestras de que nos gusta dialogar y tratamos de privilegiar el diálogo, pero no así, con base en el chantaje, la presión o la sinrazón, y menos con actos de delincuencia”.


Finalmente anuncio que mantiene comunicación con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, con la intención de mantener una coordinación con las autoridades federales.
Estudiantes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero han confundido la generosidad de los michoacanos: FVF Estudiantes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero han confundido la generosidad de los michoacanos: FVF Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:37 a.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Lic. Fausto queno le tiemble la mano ya basta que estos chavos confundan como usted comenta la generocidad de los michoacanos a la criminalidad que se les aplioque la ley la ley tiene que ser pareja con los que cometen delitos.

    ResponderBorrar
  2. Ya vamos a mandarlos a sus estados de una patada en el fundillo, nada más vienen a causar problemas.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.