Exhorta Madero a escribir la nueva historia de Mexico con las mujeres en el poder








8 de marzo del 2012 El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado a escribir la nueva historia de México con las mujeres en el poder.

En el XVI Encuentro Nacional de las Mujeres, organizado por la Secretaria de Promoción Política, Guadalupe Suárez Ponce, el Dirigente Nacional dijo que el reto de este sector de la población es participar en todos los espacios de definición y decisión de los destinos del país, incluyendo la Presidencia de la República.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, aseguró que el partido que incluya más mujeres en sus puestos de elección popular y candidaturas logrará tener la mejor calidad de representantes y resultados electorales, como lo demostrará Acción Nacional en la contienda que se avecina.

Con la presencia de las precandidatas electas a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota; y a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, destacó que AN una vez más propone algo diferente y por ello se vuelve a consolidar como el partido del futuro.

El PAN, dijo Madero, trabajará por la agenda de triunfo y reconocerá el espacio que merecen, por lo que pidió a las panistas ir juntas para lograr su victoria histórica.

Ante 10 mil mujeres, también expuso que durante los gobiernos federales panistas se han tenido grandes logros como la equidad en el acceso a la matrícula, en la modificación de los marcos jurídicos, programas sociales y los criterios de asignación de presupuestos, así como en políticas para combatir la discriminación y violencia de género.

Sin embargo, reconoció que aún hay cuatro grandes injusticias: falta de espacios y oportunidades, salario digno y remuneración equitativa; reconocerles su esfuerzo por la segunda y tercera jornada que todos los días entregan y la violencia en su contra.

Po su parte, la precandidata electa del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, solicitó al Presidente Madero que se cumpla cabalmente la sentencia del Tribunal Electoral, al proporcionar equidad y representatividad de las mujeres como exige la ley.

Aseguró que hoy toca a las mujeres una mayor participación ciudadana, ser valientes, construir un país para todos y no solamente algunos y que Acción Nacional siga haciendo la diferencia.

Asimismo, reconoció la lucha de la esposa de Presidente de la República y de algunas excandidatas del PAN presentes como Luisa María Calderón, de Michoacán, Xóchitl Gálvez, de Hidalgo; Beatriz Zavala, de Yucatán; Martha Elena García, de Nayarit, y Adriana Dávila, de Tlaxcala.

En tanto, la precandidata electa del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, agradeció a las panistas haberle abierto las puertas a su candidatura ciudadana y reconoció el trabajo de hombres como el Jefe del Ejecutivo.

Con respecto a las condiciones de vida de las mujeres en la capital, lamentó que año con año esta ciudad ocupe el primer lugar entre las entidades con mayor violencia comunitaria.

Por ello, puntualizó que es el tiempo de las mujeres y el momento de que se cambie la historia del país y la ciudad de México.

Margarita Zavala Gómez del Campo celebró el trabajo realizado en estos últimos 12 años de gobiernos panistas, donde se ha avanzado “como nunca”.

Gracias a ello, manifestó, hay un Instituto Nacional de las Mujeres, se ha otorgado un presupuesto etiquetado, hay mayor número en el Seguro Popular y en el ejército hay cerca de 12 mil mujeres.

Por su parte, Guadalupe Suárez Ponce expresó que aún queda mucho camino por recorrer, aunque se han ido venciendo barreras para una mayor participación de este género.

“Nada de lo que hemos logrado ha sido gratuito. Pero es justo agradecer la alianza de grandes hombres que nos han apoyado en esta lucha de lograr un México más ordenado y generoso, y hoy viene a nuestra mente y recordamos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y al presidente de nuestro partido Gustavo Madero”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo, secretarias estatales de PPM, y las panistas distinguidas María Elena Álvarez de Vicencio y Blanca Magrassi.
Exhorta Madero a escribir la nueva historia de Mexico con las mujeres en el poder Exhorta Madero a escribir la nueva historia de Mexico con las mujeres en el poder Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.