Exhorta Marko Cortes a Fausto para que resuelva el conflicto con normalistas





-Reconoció la experiencia del ex alcalde de Morelia para la resolución de conflictos a través del dialogo

-Argumentó que de no resolverse la problemática en las próximas horas, este podría ocasionar una grave afectación a la actividad turística estado ante el periodo vacacional que se avecina
Morelia, Michoacán 15 de marzo de 2012.- Luego de condenar la gravedad que ha alcanzado la problemática estatal en la que han estado implicados estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, el senador de la República Marko Cortés Mendoza, exhortó al gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, agotar el dialogo y solucionar a la brevedad este problema que afecta a miles de ciudadanos.

En este sentido, invitó al ex alcalde de Morelia a que a través de su experiencia logre una rápida resolución del caso, con el fin de evitar que se siga afectando a la sociedad ya que la retención de 29 autobuses y sus choferes por parte de los normalistas, ocasionó la suspensión de corridas en la Central de Autobuses y con ello la afectación directa a la economía de este y otros sectores del estado.

Además Cortés Mendoza, dijo, resulta preocupante que este tipo de problemáticas afecten la tranquilidad y la estabilidad de Michoacán cuando se acerca el siguiente puente vacacional, lo que podría representar un fuerte golpe a la economía del estado en las fechas de mayor ocupación hotelera y afluencia turística.

Mientras tanto, el senador, invitó al gobierno de Vallejo Figueroa a recuperar las riendas del estado ya que dijo, “confió en que a través del dialogo y la experiencia que ha mostrado en otras ocasiones el ahora gobernador, dará pronta resolución a este conflicto y con ello las actividades estatales vuelvan a la normalidad”.

Lo anterior, para que los usuarios lleguen sin inconvenientes a sus destinos ya que han tenido que pagar cantidades excesivas por trasladase ante un servicio de transporte foráneo que se encuentra paralizado.

Finalmente, Marko Cortés, instó “se deberá hacer todo cuanto esté al alcance para que la situación llegue a buen término con los inconformes ya que, el uso de la fuerza pública deberá ser la última opción, luego de agotarse todas las vías de dialogo posibles”.
Exhorta Marko Cortes a Fausto para que resuelva el conflicto con normalistas Exhorta Marko Cortes a Fausto para que resuelva el conflicto con normalistas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.