Exhortan a Gobierno Federal para que pague adeudos a ex braceros





1 de marzo de 2012.-
Un exhorto para agilizar el pago que el Gobierno Federal destinó para los ex braceros, será presentado a la Mesa Directiva con el objetivo de que se incluya en la próxima sesión del Pleno, reveló la diputada Silvia Estrada Esquivel, presidenta de la Comisión de Migración.

De esta manera, explicó que dicho documento responde a las solicitudes manifestadas por aquellos michoacanos que trabajaron en Estados Unidos de Norteamérica durante el periodo puntualizado en el decreto y con ello, lo adeudado por el gobierno mexicano les sería restituido.

La situación que padecen es difícil, toda vez que muchos de ellos son mayores de edad y se encuentran enfermos, por lo que resulta imperante acelerar los procedimientos legales que permitan a las familias michoacanas beneficiarse con estos recursos.

En este sentido, la legisladora manifestó que uno de los grandes compromisos a impulsar desde la Comisión es la aprobación del reglamento de la Ley de los Migrantes y sus Familias, ya que ninguna legislación es operante si no cuenta con su estatuto.

Además, reformas a la actual legislación, dado que un ordenamiento no debe contar sólo con la opinión del legislador, sino debe tomarse en cuenta a los migrantes, el contexto general que los rodea, las condiciones reales en las que viven, sus oportunidades de trabajo en la entidad y una serie de elementos que permitirían a una ley ser operativa e incidir realmente en la vida de estos michoacanos, apuntó.

También buscará una reunión con el Ejecutivo del Estado para coordinar los esfuerzos a fin de que se destine un mayor presupuesto para el sector, así como campañas de información en las cuales se den a conocer a la sociedad las dificultades que pueden padecer en caso de emigrar de manera ilegal a otro país.
Con ello, el establecimiento de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las y los michoacanos incidirá de manera importante para que más personas se queden a vivir en Michoacán y procuren el desarrollo económico y social de la entidad, concluyó.
Exhortan a Gobierno Federal para que pague adeudos a ex braceros Exhortan a Gobierno Federal para que pague adeudos a ex braceros Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.