Gobierno hace publicas las respuestas a normalistas de Tiripetio




15 de marzo 2012.- En su interés de evitar se sigan generando daños a terceros, el Gobierno del Estado agota todas las posibilidades para llegar a una pronta negociación con los estudiantes de Tiripetío. Desea además que haya un pronto restablecimiento del servicio público y de atención a los usuarios.

En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, ofreció respuesta pública a los tres principales planteamientos que han hecho los estudiantes:

• Todos los egresados de la generación 2012 tendrán acceso a una plaza automática pagada con recursos del Estado, lo que ya había quedado establecido en las mesas de diálogo del gobernador Fausto Vallejo con la CNTE.

• El gobierno estatal respetará la matrícula establecida desde hace 10 años y no pretende reducirla, ni planea desaparecer la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

• La convocatoria para el siguiente ciclo escolar será lanzada en tiempo y forma por la autoridad educativa.

Dijo que han pretendido responder de manera directa al planteamiento de los estudiantes pero que su negativa al diálogo sólo permite hacerlo a través de la línea telefónica y de los medios de comunicación.

Informó de los esfuerzos que a diario se realizan para llegar a un arreglo con los manifestantes y a la brevedad posible torne la calma en nuestro entorno y reiteró que aún no se han agotado los tiempos y las circunstancias del diálogo.

Con ello también se pretende –dijo- ya no siga habiendo pérdidas económicas para el estado y para prestadores de servicios, además de que se mejore la imagen de nuestra entidad, a fin de buscar un incremento en el número de visitantes.

El responsable de la política interna del Gobierno del Estado informó además de las pláticas que han tenido con los prestadores del servicio de transporte foráneo y con sus líderes sindicales, a fin de llegar a un acuerdo para restablecer esos servicios que está demandando la ciudadanía usuaria.

Dentro de las negociaciones con los líderes estudiantiles, también se está buscando la entrega de los 29 autobuses pertenecientes a diversas líneas, que aún están varados en el patio de la Normal Urbana de Tiripetío.

Insistió en señalar que el Gobierno del Estado, al igual que la ciudadanía y todos los que aspiramos a un clima de tranquilidad, estamos deseando que pronto haya una solución al conflicto que se vive desde el pasado domingo.

A pregunta de uno de los comunicadores, el funcionario dijo desconocer si hay “mano negra” en el conflicto de los estudiantes, ya que no lo han percibido, para luego resaltar que más que eso, al gobierno le preocupa la situación prevaleciente y con la cual están saliendo afectados varios sectores.

También lo cuestionaron acerca de la sobrepoblación estudiantil y demás irregularidades que hay al interior de la Escuela Normal Urbana de Tiripetío, entre ellas de la existencia de alumnos provenientes de otras entidades, mismo que consideró necesario regularizar para evitar se sigan dando las anomalías que ya se conocen.

Por último, dio a conocer que se hará un análisis completo de la situación que aguarda dicha institución educativa, a efecto deque se resuelvan los problemas existentes y se mejoren las políticas al interior de la misma.
Gobierno hace publicas las respuestas a normalistas de Tiripetio Gobierno hace publicas las respuestas a normalistas de Tiripetio Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:50 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. con respecto a los normalistas de tiripitio,estimados . ponganse las pilas nuestro pais está mal y ustedes en lugar de aydar hacen que retrocedamos mas no sean tan pendejos su amigo que los estima por ser mexicanos bola de retrogadas. y todo lo lo que les pueda ofener ...........................

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.