Gobierno vallejista gestionara exigencias de normalistas en proximos años





17 de marzo.- El diálogo y conciliación dio resultados benéficos para la ciudadanía michoacana, toda vez que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, accedieron a liberar a los operadores, entregaron todos los vehículos que tenían retenidos y despejaron la zona aledaña a dichas instalaciones como una respuesta al llamado de las autoridades del estado.

De acuerdo con Jesús Reyna García, secretario de Gobierno la liberación de los operadores y vehículos se debió al diálogo que sostuvo en todo momento el gobierno estatal con los estudiantes, en el que se privilegió la legalidad y transparencia en los acuerdos.

Destacó que los estudiantes normalistas entregaron, de manera pacífica a los operadores y unidades de transporte, por lo que no fue necesaria la intervención de los efectivos de la Policía Federal y Estatal Preventiva.

Así, dio a conocer que los acuerdos a los que se llegó fueron los siguientes: la matrícula permanecerá en el mismo nivel, es decir, se mantiene en la misma proporción; referente a la convocatoria de ingreso 2012, ésta se hará en los mismos términos que en 2011; y, sólo por este año, se garantiza el acceso de los normalistas que concluyan sus estudios. De igual forma, Reyna García apuntó que el gobierno estatal se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para lograr lo anterior en años posteriores.

También, el encargado de la política interna dejó en claro que la mesa de dialogo rindió resultados positivos, como los obtenidos recientemente en Santa Clara del Cobre. Además, recordó que en otros escenarios de conflicto como Aquila y Tanaco, se continúa con las mesas de diálogo por parte de funcionarios de la Secretaría a su cargo.

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció la madurez de los estudiantes y señaló que esta determinación da muestra de que la conducción de todas las expresiones deben darse dentro del marco de la legalidad y del consenso, por lo que confió que con estas acciones se inaugure una relación de cordialidad y respeto.
Gobierno vallejista gestionara exigencias de normalistas en proximos años Gobierno vallejista gestionara exigencias de normalistas en proximos años Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.