Hoy como ayer, la riqueza se concentra en pocas manos: Peña Diaz





Tiripetio, Mich., marzo 21 de 2012.- En el marco del XVI Foro de Educación Primaria Rural -las Habilidades Docentes del Maestro Rural- el Dr. Ramiro Peña Díaz sustentó la conferencia magistral “El Neoliberalismo Globalizador en el Campo Mexicano”.

Ante estudiantes y profesores de las escuelas Normales como la “Vasco de Quiroga” de este lugar así como de Arteaga, Cherán y la Superior, Peña Díaz expuso el tema de referencia e interactuó con los presentes con quienes coincidió en la necesidad de que desde los parlamentos federal y locales, se consideren las reformas necesarias para cerrar la brecha entre los que más tienen y las clases media y baja.

Cabe hacer mención que fue anfitrión del este encuentro de normalistas que tendrá una duración de tres días el Director de la Escuela Vasco de Quiroga, Salvador García y también estuvieron presentes representantes de la CNTE y la Normal de Educación Física.

En su momento el conferencista desarrollo puntos relacionados a las diferentes formas en que se está permitiendo concentrar la tierra en pocas manos y como se están formando nuevamente grandes latifundios.

De lo anterior surgieron las interrogantes de cómo es que las leyes están facilitando que, quien tiene más dinero se siga enriqueciendo a costa de los más desprotegidos y como es que las nuevas figuras asociativas civiles y mercantiles, están contribuyendo a que prosperen más unos cuantos y empobreciendo a otros dejándolos en el desamparo y sin su único patrimonio que es la tierra.

En respuesta, surgieron opiniones diversas de los normalistas entre las que destacaron la urgencia porque las cámaras donde se encuentran los representantes del pueblo, aborden este tema y actúen en consecuencia.

Finalmente los presentes y los ponentes, señalaron lo que calificaron como “un desaire” por parte de la Secretaria de Educación en el Estado, Ma. Teresa Herrera Guido quien tampoco consideró la asistencia de algún representante tomando en consideración que es responsable de la política educativa de la entidad y que hay temas y foros donde pueden analizarse temas de interés común y buscar juntos, soluciones adecuadas.
Hoy como ayer, la riqueza se concentra en pocas manos: Peña Diaz Hoy como ayer, la riqueza se concentra en pocas manos: Peña Diaz Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.