Intercambiaran experiencias los zoológicos de Morelia y EdoMex





7 de marzo de 2012.- Luego de reiterar, el compromiso de la presente Administración Pública Estatal por emprender un gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa informó, que existe la necesidad de consolidar la imagen que representa el Zoológico de Morelia como un sitio de recreación y de alternativa para el disfrute familiar.

Indicó, que el gobierno del Licenciado, Fausto Vallejo Figueroa trabaja bajo esta dinámica, y en breve se firmará un convenio de intercambio de experiencias entre el Parque “Benito Juárez” y el Zoológico de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, Estado de México.

Señaló, que ya se tuvieron los primeros acercamientos para tal efecto , tras una reunión privada en la que tomaron parte además de autoridades de la SUMA, el Procurador de Protección al Ambiente del EDOMEX, Juan Jacob Pérez Miranda, la Subprocuradora de Protección a la Fauna y Vida Silvestre, Irma Patricia García Romero y representantes del Parque Zoológico “Benito Juárez”.

Subrayó, que este acuerdo permitirá generar condiciones de intercambio de información, capacitación y experiencias diversas en cuanto al manejo de la fauna, y de recreación en general entre las partes.

El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, recordó que el Zoológico de Morelia es líder a nivel nacional e internacional por su capacidad para la reproducción de especies en cautiverio.

Está compuesto por una serie de atractivos naturales y de esparcimiento como los recorridos en tren, la casa encantada, mismos que son una interesante alternativa para el esparcimiento y convivencia familiar, señaló.

Finalmente, Ballesteros Figueroa dio a conocer que este convenio permitirá también la comunicación técnica para el mejoramiento de la estancia de la fauna existente en ambos zoológicos.
Intercambiaran experiencias los zoológicos de Morelia y EdoMex Intercambiaran experiencias los zoológicos de Morelia y EdoMex Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:45 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.