Investigan a cinco reclusos del Cereso Mil Cumbres luego del cateo federal





A través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Michoacán, la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-III/0257/2012 contra cinco personas, como presuntas responsables de los delitos contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Estas personas, de acuerdo con el expediente de la indagatoria mencionada, están recluidas en el Centro de Readaptación Social Lic. David Franco Rodríguez (Mil Cumbres), en el municipio de Charo.

En el lugar se aseguraron un fusil M-1, calibre .30 mm; una pistola escuadra, calibre .45 mm; 25 cartuchos y tres cargadores de diversos calibres; siete gramos cinco miligramos de metanfetamina; tres gramos 940 miligramos de cocaína; 33 gramos 560 miligramos de heroína; 69 gramos 40 miligramos de marihuana; 59 mil 665 pesos; y, 213 dólares

El mismo expediente indica que el aseguramiento fue hecho por elementos de la Policía Federal el pasado 10 de marzo, en Coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado, en un operativo de revisión en el interior de dicho Cereso. En dicho lugar están asignadas las cinco personas.

Los individuos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en Morelia, quien continúa con la integración la citada indagatoria.

Con esta acción, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, ratifica su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada.
Investigan a cinco reclusos del Cereso Mil Cumbres luego del cateo federal Investigan a cinco reclusos del Cereso Mil Cumbres luego del cateo federal Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:48 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.