Josefina Vazquez Mota rinde protesta como candidata del PAN a la Presidencia






Josefina Vázquez Mota tomó protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República, frente al Dirigente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, secretarios del CEN, presidentes estatales, así como militantes activos y adherentes.

En el Estadio Azul, después de entregarle la constancia de mayoría y declararla candidata, Josefina Vázquez Mota destacó que el reto de Acción Nacional es refrendar la democracia, por lo que es momento de unidad, de resolver las diferencias internas y de recordar que los verdaderos dueños del partido son los ciudadanos.

"Hay que tener presente que los ciudadanos nos van a seguir si Acción Nacional sigue siendo diferente, porque no está en la corrupción y tampoco en la impunidad, porque sus liderazgos son congruentes con sus dichos y convicciones, porque sobre la estabilidad deberá venir la prosperidad para millones de mexicanos", resaltó.

Acompañada también por la precandidata al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, y los coordinadores de las Cámaras de Diputados, Francisco Ramírez Acuña; y del Senado, José González Morfín, la candidata a la Presidencia puntualizó que el PAN ha cambiado el rostro de México en los últimos 12 años.

“No hay un presidencialismo exacerbado, hay un ejercicio de poderes y nuestros hijos ya no están endeudados, tenemos estabilidad económica y también responsabilidad. Hoy México no es el que era antes, hoy México tiene una política social sin populismos", enfatizó.

Por ello, los convocó a trabajar y se comprometió a que nunca se rendirá, al igual que no lo ha hecho el PAN.

"Tenemos la responsabilidad de ser constructores de paz, de esperanza, tenemos que luchar por la libertad", lanzó Vázquez Mota.

El Presidente nacional Gustavo Madero expuso que el PAN es un partido diferente, pues tiene una enorme fortaleza moral, y recordó que hace 18 años Diego Fernández de Cevallos hizo una campaña pidiendo un México sin mentiras; hace 12 años, Vicente Fox demostró que el país quería cambiar; hace seis, Felipe Calderón mostró que con voluntad y trabajo en equipo, sí se puede construir una nación ganadora.

"Este año es Josefina Vázquez Mota quien refrenda nuestras esperanzas en un México capaz de ser distinto y de ser mejor", sostuvo.

El Dirigente nacional destacó que a diferencia de los otros partidos, AN ha tenido el mayor número de procesos de selección interna de candidatos con método ordinario, es decir votación directa de los militantes en toda la historia del partido, y de esa manera se eligió a Josefina Vázquez Mota.

De igual modo se escogió a los abanderados a gobernadores y a la inmensa mayoría de los 2 mil candidatos a ayuntamientos, al Congreso federal y los locales, dijo.

Madero destacó que se vivió un proceso democrático interno participativo e institucional, que lejos de dividir, unió y fortaleció a los panistas.

De ahí reconoció la imparcialidad y autonomía de la Comisión Nacional de Elecciones, la cual dijo, dictaminará las 47 inconformidades pendientes para procesarlas de acuerdo a Estatutos y Reglamentos.

En tanto, Isabel Miranda de Wallace manifestó que está lista para defender la democracia, por la que tanto ha luchado el PAN, y para evitar que el pasado antidemocrático vuelva a opacar nuestro futuro, ya que México no puede dar un paso atrás al autoritarismo.

Al acto acudieron alrededor de 35 mil panistas, quienes mostraron entusiasmo, a pesar de las altas temperaturas registradas en la ciudad de México.
Josefina Vazquez Mota rinde protesta como candidata del PAN a la Presidencia Josefina Vazquez Mota rinde protesta como candidata del PAN a la Presidencia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:52 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.