La autoridad universitaria nunca ha cerrado las puertas al dialogo: Egberto Bedolla





29 de marzo de 2012.- La autoridad universitaria nunca ha cerrado las puertas al diálogo, sostuvo el secretario general de la Máxima Casa de Estudios del estado, Egberto Bedolla Becerril, quien afirmó que prueba de lo anterior, es que se tenía acordada una reunión con el Sindicato de Empleados (SUEUM), cuyos representantes no acudieron.

Lo anterior, a, referirse a la “toma” que realiza el SUEUM en oficinas Nicolaitas como la Torre de Rectoría, Control Escolar, el Centro Cultural Universitario y el Archivo; al respecto, lamentó que a unos días de que inicie el período vacacional de Semana Santa, se suspendan actividades en áreas sustantivas sobre todo para la población estudiantil.

Por su parte, el abogado General de la UMSNH, Alfredo Lauro Vera Amaya, externó su preocupación en el sentido de que las actitudes que ha asumido el SUEUM pudieran poner en riesgo el Contrato Colectivo de Trabajo.

Explicó que habiendo emplazado el SUEUM a huelga para el próximo 2 de mayo, con un paro de labores como los que ese gremio ha realizado, la autoridad laboral podría presumir que estallaron la huelga antes de tiempo, y por tanto llegar a declararla ilegal, lo que sería un grave problema para los trabajadores y es lo que a toda costa busca evitar la autoridad universitaria.

En conferencia de prensa, el Secretario General de la UMSNH, afirmó que las autoridades universitarias siempre han estado abiertas al diálogo, en este caso con el Sindicato de Empleados, en virtud de que se considera que lo más importante es preservar una universidad de puertas abiertas y trabajando.

Explicó que dentro de este proceso de revisión contractual, el SUEUM envió al Secretario General de la UMSNH un oficio para pedir una reunión de diálogo para el 29 de marzo, y el funcionario les respondió por escrito que se solicitaba que la fecha se adelantara para el 28 del mismo mes.

Sin embargo, apuntó el Secretario, el día y a la hora señalada se presentaron en el edificio de Rectoría el secretario Administrativo, Carlos Salvador Rodríguez; el contralor, José Luis Chávez Chávez, el director de Personal, Agustín Andaya y el secretario particular del rector, Juan Carlos Gómez, pero no salió ningún representante del SUEUM.

Bedolla Becerril hizo un exhorto a los trabajadores administrativos para que se retomen las mesas de diálogo en torno a la revisión contractual, y sobre todo a que se ponga fin a la “toma” de edificios universitarios, para permitir que los Nicolaitas realicen sus trámites, sobre todo tomando en cuenta que está a punto de iniciar un período vacacional de dos semanas.
La autoridad universitaria nunca ha cerrado las puertas al dialogo: Egberto Bedolla La autoridad universitaria nunca ha cerrado las puertas al dialogo: Egberto Bedolla Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:18 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Desafortunadamente los flojos de la UMNSH sus administrativos no tienen capacidad ni mucho menos tiento para inconformarse de otra manera que no sea huelgas mientras sea estar sin trabajar que gusto no, lastima de ser de un estado de movimientos sociales y trabajador.

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.