La cultura general siempre sera un valor agregado: Teodoro Barajas






Ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Bajaras Rodríguez precisó que la cultura general que se adquiere a través de la lectura siempre será un valor agregado.

También a nombre de la Máxima Casa de Estudios, el funcionario nicolaita realizó la entrega de 100 libros para contribuir al empeño de los jóvenes que participaron de manera activa en el Kilómetro del Libro, cuyo objetivo era acrecentar el acervo documental de la Biblioteca de la Facultad de Derecho.

Al abordar el tema de la importancia de la lectura en nuestro país Teodoro Barajas señaló que para la Universidad Michoacana siempre será positivo invertir en cultura.

Precisó que es una casa de inteligencia que participa de manera activa en todas las actividades como éstas donde lo prioritario es fomentar el hábito de la lectura, propagar la cultura y el arte diseñar esquemas diversos para que los estudiantes y el público en general tengan a su alcance acervos de diversas índoles tanto en temas jurídicos, políticos y científicos.

Precisó que el promedio de lectura en México es muy bajo comparado con países europeos incluso con sudamericanos, por ello no sobra involucrarse en este tipo de actividades; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijo, es una casa de la inteligencia, que siempre considera positivo invertir en cultura.



Mencionó que se realizarán también las gestiones y trabajos correspondientes para tener una mayor dinámica de acercamiento de la sociedad en general a la literatura, y agregó “es conveniente porque fortalece más nuestra propia cultura, dota de información y nos arropa con mayor sensibilidad”.

Señaló que en México, de acuerdo a las estadísticas que manejan algunos medios de comunicación, una persona lee un promedio de dos libros por año, a diferencia de otros países como los europeos donde se lee hasta 20 libros.

En este sentido, indicó que la tarea es motivar para que la gente se involucre más en la lectura sobre todo los estudiantes “la cultura general siempre será un valor agregado” insistió.

Barajas Rodríguez manifestó que acercar a los jóvenes los libros es importante así como también involucrar más a los padres de familia par que fomenten este hábito en sus hijos e hijas, “ya que el prototipo de la futura personalidad se incuba en la niñez y la mejor manera de arraigar el hábito de la lectura es en la etapa de primaria y secundaria”.

Al precisar que las escuelas de nivel superior también deben coadyuvar se refirió también al empleo cada vez más frecuente y prolongado de las nuevas tecnologías de la información, aseguró que los medios digitales son un complemento ya que tanto la lectura en el modo clásico como el uso de los libros digitales son entes que van en la misma ruta del conocimiento.

Precisó que no podemos abstraernos de los cambios en materia global, ya que se tienen ventajas muy importantes porque te comunican de manera inmediata con acontecimientos de todo el mundo, pero siempre será bueno el hojear un libro por la comodidad que representa además de que la vista se cansa menos.
La cultura general siempre sera un valor agregado: Teodoro Barajas La cultura general siempre sera un valor agregado: Teodoro Barajas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.