La legislacion de desarrollo urbano contara con el respaldo de todos los sectores: diputados




15 de marzo de 2012.- La legislación en materia de desarrollo urbano será modificada contando con la venia de todos los sectores sociales, así como de los 113 ayuntamientos, coincidieron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso de Michoacán.

Para ello, se remitirá a todos los ayuntamientos una convocatoria para que enriquezcan la propuesta legal que sería presentada ante el Pleno, dado que son los municipios quienes se ven directamente afectados al ser modificados los ordenamientos vigentes en la actualidad.

Michoacán cuenta con municipios de gran densidad poblacional y con posibilidades de desarrollo; sin embargo, es una realidad que la difícil situación económica afecta a muchas alcaldías al interior del estado, reconoció la diputada Daniela de los Santos Torres.

Ante este escenario, se buscará ser coadyuvantes y conocer las condiciones que imperan en estos lugares, explicó el diputado Santiago Blanco Nateras, a modo tal que los alcaldes de los municipios nos externen sus preocupaciones e intereses para de esta manera producir cambios de acuerdo con las realidades económicas y sociales de aquellos municipios.

Será prudente que el contenido de esta nueva propuesta sea muy específico, ya que las leyes son generales, pero se interpretan de acuerdo con cierta temática, consideró Sergio Benítez Suárez, ello para evitar que cualquier información contamine el trabajo realizado por esta Comisión.

Para tales efectos, el cuerpo técnico de esta Comisión dio a conocer que se han establecido los canales de comunicación con instancias como la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos y con la misma CANADEVI a fin de conocer sus inquietudes respecto al Código vigente que en materia de desarrollo urbano rige en la entidad.

Estos lineamientos permitirán construir de primer momento el contenido técnico y legal para posteriormente, someterlo a consulta de las instituciones y después a todo el público, pero contando con la venia de todos los sectores del ramo.


Finalmente, acordaron los legisladores remitir al archivo aquellas comunicaciones pendientes que ya son extemporáneas, con la finalidad de acelerar los trabajos de esta Comisión e impulsar las nuevas propuestas establecidas en el plan de trabajo.
La legislacion de desarrollo urbano contara con el respaldo de todos los sectores: diputados La legislacion de desarrollo urbano contara con el respaldo de todos los sectores: diputados Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:36 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.