La mujer, parte importante en transformaciones sociales: Magy Oribio





Marzo 12 de 2012.-
Las transformaciones sociales, no se lograran totalmente sin la participación de la mujer en las mesas de toma de decisiones políticas, consideró la Señora Magy Oribio de Lázaro durante el foro “La familia como institución”.

Este foro se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y tuvo como sede la Casa de la Cultura donde la Señora Oribio se refirió a la importancia del equilibrio familiar y de la participación de la mujer para que el impacto en las transformaciones sociales sea el adecuado a las necesidades presentes y futuras.

Participaron en este foro el Dr. Jaime Sosa Montoya, Lic. Ana Ma. Ruiz de Chávez Soto, Lic. Ernesto Durán Ayala y la Terapeuta Familiar Martha E. Patricia Villagomez Calderón quienes interactuaron con mujeres profesionistas, políticas, burócratas y amas de casa.

En su momento la Señora Oribio de Lázaro, reconoció que se ha avanzado en el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres sin embargo sigue siendo un reto alcanzar la transformación real en las relaciones de género.

Y abundó en el mismo sentido que en la actualidad, la sociedad asume la coyuntura de medidas políticas y legales que buscan eliminar la discriminación por razón de sexo no obstante, en la práctica diaria se pueden observar relaciones injustas de poder entre hombres y mujeres.

Por ello abundó, “las mujeres no debemos bajar los brazos en la lucha por la equidad de género desde cualquier ámbitos, desde cualquier trinchera para lograr la superación de la sociedad actual poniendo el acento en la construcción de un futuro más justo”.
La mujer, parte importante en transformaciones sociales: Magy Oribio La mujer, parte importante en transformaciones sociales: Magy Oribio Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.