La retencion del dinero federal no impacta en las finanzas: Miranda Contreras





1 de marzo de 2012.- El Secretario de Finanzas y Administración, del Gobierno del Estado, Luis Miranda Contreras, dio a conocer que la administración estatal se encuentra trabajando en el análisis de cómo se encuentran las finanzas estatales, luego de la retención de 121.8 millones de pesos por parte de la Federación, recursos que el Estado debía por concepto de pago del ISSSTE y los cuales se debían cubrir en el mes de febrero.

El funcionario estatal señaló que en la actualidad dicha tarea se realiza a través de diversas acciones, además de indicar que se ha solicitado el apoyo de la Auditoria Superior de la Federación, para que sea la que realice la respectiva auditoria y de esa forma informar a los michoacanos como se encuentra el estado financieramente.

Reconoció que la situación financiera del Estado no es la adecuada, pero algo en lo que se viene trabajando desde el 15 de febrero es en el proyecto de austeridad, el cual se encuentra publicado en el Periódico Oficial, por lo que se ha logrado reducir gastos en diferentes temas como gasolina, telefonía, entre otros.

Indicó que estos recursos son los que el Gobierno le quita a los trabajadores por concepto de pago del ISSSTE y que tuvieron que haberse pagado en el mes de febrero, pago que no se realizó, y por ello, la federación descontó ese importe.

“La detención del recurso no impacta mucho en las finanzas, ya que se tenía la planeación del mismo al momento que llegamos a la Secretaría de Finanzas y Administración.

“Buscaremos que a partir del mes de marzo, el pago que se hace al ISSSTE se realice de manera natural cada mes y no vuelva a presentarse una situación como la que ocurrió en esta ocasión.

“En este momento, los pagos al ISSSTE se encuentran al corriente, misma situación sucede con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, a quien se le pago la cantidad que se debía, por lo que la deuda ya se encuentra saldada”.

Miranda Contreras indicó que en los siguientes días platicará con los ediles municipales para conocer cual es la situación que atraviesan económicamente y juntos lograr el crecimiento económico que se requiere, y de esa forma, ofrecer mejores condiciones de vida a los michoacanos.

Comentó que se ha comenzado a pagar los adeudos que se tenían con diferentes proveedores del Gobierno del Estado.

Asimismo en el sentido del reemplacamiento comentó que se esta avanzando en ese sentido, por lo que en los siguientes días se dará a conocer la forma en la que los propietarios de vehículos podrán realizar este tramite en el tiempo adecuado.

“Estamos buscando ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así como implementar un plan de disciplina presupuestaria para cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

Acompañaron al secretario de Finanzas y Administración; Carlos Río, subsecretario de Administración y el subsecretario de Finanzas, Roberto Villa Lemus y el Coordinador General de Comunicación Social, Julio Cesar Hernández Granados.
La retencion del dinero federal no impacta en las finanzas: Miranda Contreras La retencion del dinero federal no impacta en las finanzas: Miranda Contreras Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.