Liberan comuneros a 13 policias retenidos desde la semana pasada en Santa Clara







Salvador Escalante, Mich., a 3 de marzo de 2012.-
El Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García confirmó en los primeros minutos de este sábado la liberación de 13 policías que permanecían retenidos de manera ilegal desde la semana pasada por un grupo de comuneros inconformes con la desaparición de un joven que fue detenido por el delito de violencia sexual y luego liberado tras llegar a un arreglo privado con la presunta víctima.

Cabe recordar que tras la liberación, el joven Gerardo Cruz García fue privado de su libertad por desconocidos que desaparecieron con él, lo que provocó una reacción por parte de familiares y personas cercanas a Cruz García, que el fin de semana pasado tomaron la Presidencia Municipal reteniendo a los 13 policías municipales a quienes vincularon con lo ocurrido a su familiar.

A pesar de que las autoridades y municipales intervinieron de inmediato para tratar de resolver el problema, los manifestantes extendieron sus bloqueos más allá de las oficinas del Ayuntamiento y además de cerrar los accesos a la cabecera municipal, este viernes 2 de marzo al mediodía bloquearon al mediodía las carreteras de cuota y libre que conducen de Pátzcuaro a Uruapan, para liberarlas unas horas después.

Las autoridades estatales, apoyadas por la policía federal y el Ayuntamiento continuaron la negociación tras conseguir la liberación de esas importantes arterias y esta medianoche lograron que los manifestantes cumplieran el acuerdo firmado el 29 de febrero pasado y pusieran a los 13 policías municipales (10 hombres y 3 mujeres) a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado para que queden en calidad de presentes y se investigue su presunta participación en la desaparición de Gerardo Cruz García.

El edil municipal Alejandro Olvera Mendoza, agradeció la oportuna intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, pues dijo: “en cuanto supieron del problema que se vivía, tomaron cartas en el asunto para dar comienzo con las platicas correspondientes, que dieron como resultado la liberación de los policías, pero sobre todo de las vías de comunicación, que se encontraban bloqueadas desde hace varios días”.

La rápida intervención del Gobierno Estatal, permitió dar solución a un conflicto grave que pudo traer consecuencias lamentables en la integridad de los policías y la tranquilidad del municipio, por lo que destacó el apoyo que en todo momento les brindó la autoridad estatal.
Liberan comuneros a 13 policias retenidos desde la semana pasada en Santa Clara Liberan comuneros a 13 policias retenidos desde la semana pasada en Santa Clara Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:51 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.