Localizan laboratorio de drogas en Tepalcatepec




La Delegación de la Procuraduría General de la República en Michoacán incineró diversos productos químicos asegurados en un laboratorio clandestino y al mismo tiempo el agente del Ministerio Público Federal adscrito a esta representación inició la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/076/2012, por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, derivado del aseguramiento de precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

Mediante un operativo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Tepalcatepec y el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliados por peritos de la institución, se constituyeron en las inmediaciones del poblado La Bocanda, perteneciente al municipio mencionado. En dicho sitio, fue asegurado un laboratorio donde se fabricaba droga sintética.

Durante esta acción fue destruido lo siguiente: 390 gramos de una sustancia color café; 55 gramos de producto químico masosa, de color café oscuro; 390 gramos de producto químico con forma de piedra color café; 860 gramos de químico con las características de sosa cáustica; 220 gramos de una sustancia química amarillenta; seis muestras de aproximadamente diez mililitros de una sustancia liquida de color blanco.

Además de nueve muestras de diez mililitros de una sustancia liquida de color amarillo; seis muestras de diez mililitros de una sustancia liquida de color rojiza; tres muestra de diez mililitros de una sustancia liquida de color negra; así como 40 gramos de producto químico desconocido; y 90 gramos de producto químico en forma de polvo desconocido.

Los precursores químicos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en Apatzingán, para iniciar la averiguación previa, por la comisión del delito referido.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.
Localizan laboratorio de drogas en Tepalcatepec Localizan laboratorio de drogas en Tepalcatepec Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.