Mandan a diputados a la guarderia










2 de marzo de 2012.- Garantizar la calidad de servicios en el cuidado y desarrollo integral de los niños, es fundamental para los integrantes de la LXXII Legislatura; por ello, diputados locales se dieron cita y visitaron las instalaciones del CIEDIM Dignidad.

Dicha institución de clase internacional, atiende a niños de 43 días de nacidos a 4 años de edad, cuyas familias son de escasos recursos y no cuentan con seguridad social.

Al ser de primer nivel y una de las mejores a nivel Latinoamérica, los legisladores buscaremos los medios para crear más instancias de esta calidad, aseguró la diputada Daniela de los Santos, quien agradeció la respuesta positiva a la convocatoria, a fin de que estos ejemplos exitosos se repitan al interior del estado.

Estas acciones requieren de la sensibilidad de los legisladores, apuntó la diputada Rosa María Molina Rojas, toda vez que la educación que se imparta a los niños en primera etapa infantil repercutirá en su formación y por ende, en el fortalecimiento de la sociedad.

Compartir este modelo educativo en otras instituciones que ya funcionan, será fundamental para incidir de manera directa e inmediata en la creación de centros educativos acordes a las necesidades de protección que requieren grupos vulnerables como el de los infantes, consideró la diputada Laura González Martínez.

En el mismo sentido, la legisladora María Eugenia Méndez Dávalos hizo un exhorto para buscar los lazos de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, así como del sector privado, a fin de que se destinen mayores recursos para el mantenimiento de dicha institución y de otras más que sean un apoyo real para las personas de escasos recursos.

Una problemática que existe en todo el estado es el hecho de que madres solteras que tienen que salir a trabajar, no cuentan con un apoyo familiar o de alguien que se haga responsable del cuidado de sus hijos, apuntó el diputado Miguel Amezcua Manzo; por ello la importancia de que estos modelos se repitan en otros municipios.

Finalmente, el legislador Eduardo Orihuela Estefan hizo un reconocimiento al profesionalismo, cariño y dedicación que se ejerce en el cuidado de los infantes en dicho centro, lo que representa un ejemplo de que en Michoacán hay gente que sabe hacer las cosas bien.
Mandan a diputados a la guarderia Mandan a diputados a la guarderia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.