Manuel Bartlett factor decisivo en la derrota de Cuauhtemoc



Por Juan Manuel BELMONTE

Era lógico y hasta previsible, el hecho deque el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, constructor dela nuevademocracia mexicana, no asistiera al registro del candidato Andrés ManuelLópez Obrador,a la presidenciade larepública,por el PRD, PT y Movimiento ciudadano,ante el IFE el próximo 22 de este mes, seguramente por el apoyo irrestricto quele concediera Amlo a Manuel Bartlet, para que se convirtiera en candidato al Senado dela República.

BARTLET FACTOR DECISIVO EN LA DERROTA DE CUAUHTEMOC

Las elecciones de 1988 todo mundo las conoce muy bien, fue cuando el “sistema se cayó”, de acuerdo a lasdeclaraciones que han hecho diversospersonajes, se dio laordende detener el sistema de computación, querecopilaba la encuestadesalida en lasurnas, porque la votaciónse empezó a disparar, a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, con el voto urbano, lajustificación fue, que cuando llegaraelvoto campesino y de las regiones más apartadas, el PRI ganaría finalmente, pero sería complicado explicarlo, así que mejor se detuvo el sistema.

La verdad era, que se ordenó detener el sistema, porque el voto campesino de las partes más apartadas, harían crecer la diferencia, porque ahíes donde estaba elapoyo másfuerte, paraelingeniero Cárdenas, y Manuel era elresponsable de todo ese aparato, antesde la reforma electoral y de lacreación del IFE, era la Secretaria de Gobernación, la quemantenía la conduccióndelproceso,ahora Manuelexplicóque élsolamente, era un personajeen el engranaje, elfraude en todo caso fuedel Estado, no solamente de él.

LAS INCONSISTENCIAS DE ANDRES MANUEL

La verdad por más que uno quisiera a veces, defender a Amlo, no deja margen para hacerlo, porque no entendemos porqué apoyó a Manuel Bartlet, un personajes sumamente sombrío y polémico, que deacuerdo a la percepción general, fue quien operó directamente muchas cosas sucias, del antiguo régimen priista, se llevalo peor del PRI y así lo ha hecho yacon varios personajes,que ahora protege bajo elmanto, ya sea del PRD o PT, o de Morena, principalmente de personajes, que tuvieron acciones contra el ingeniero Cárdenas.

Primero se reúnen en la ciudad de México, se apapachan, se dicen cosas bonitas, aparentemente unen sus esfuerzos, por un México mejor paratodos, Amlo hizo suyos en dicho acto, las propuestas presentadas por el ingeniero Cárdenas, parecía que las dos fuerzas encabezadas por estos personajes, por fin después devarios años, de separación, que para muchos le costó a AMLO, perderla Presidenciade la República, porque si hubiera pedido y después aceptado, el apoyo del ingeniero Cárdenas, fácilmente le hubiera representado eso,una votacióna su favor de por lo menos del 3 porciento nacional, y recuerde que perdió Amlo, por medio punto porcentual en la votación final.

Mientras Andrés Manuel no mantiene su congruencia, últimamente ha dado muchos giros, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno en el DF, bautizará la nueva línea 12 del Metro, con el nombre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Recordamos en esos días del abrazo, en los primeros días de febrero, se comentó que le ofrecieron al ingeniero una senaduría, pero él en la presentación de sus propuestas, pidió reducir el número de senadurías, con lo cual dio respuesta puntual esa propuesta, tal vez ¿esto molestó a Amlo, por eso se la dio a Bartlet?. Y si, Amlo es intolerante.

LA LEY NO ES NEGOCIABLE: VICTOR SILVA

Elpresidentedel Congreso michoacano, Víctor Silva, ha mantenido su línea de solicitar a los jóvenes estudiantes prudencia, y aceptar lamesa denegociación, comprendiendo la situación quehoy vive Michoacán, en materia financiera, recordó que la ley no es negociable, que no se puede negociar bajo presión y chantaje, también reconoció la tolerancia con que se ha conducido el gobierno del Estado, pero parece que estos jóvenes estudiantes, no quieren otra cosa que provocar violencia, y lo hanlogrado hasta ahora porlomenos,con la mayoríade la ciudadanía, la cual se ha manifestado ensu contra.

Nopuedeser que por 37 michoacanos, de los 337 que hay ahí, estén causando millonarias pérdidas a los michoacanos, yaseantransportistas, o prestadores de servicios turísticos,porque usted sabedelparo de lostransportistas,quienes antelainseguridad que existe en las carreteras michoacanas, prefirieron detener susunidades, causando azoro nacional y una parálisis general, a tal grado que las reservaciones para el fin de semana largo, ellunes nohabrá actividades, y por la semana santa,se han cancelado hasta ayer,en un 50 porciento.

MIL MILLONES CUESTAN LAS MINUTAS

Todo lo que exigen en sus minutas, equivale a unos mil millones de pesos anuales, y quieren que Fausto les firme cuatro minutas, una por año, para evitarse la fatiga del año entrante volver a presionar,por lo mismo, así que presentan cuatro minutas, repetimos conun equivalente a los mil millones de pesos, o sea cuatromilmillones, imagine hoyque elgobiernono tiene dinero, precisamentepor su culpa,porque desde hace variosaños, hacenlo mismo, mediante presiones chantajes, logran la firma de las minutas, y hoy cuenta con el apoyo de la CNTE, ya llegaron los normalistas de Oaxaca, llegarán los de la Madre Latina, los de Cherán Guerrero e Hidalgo. Tienen como rehenes al gobierno y a la sociedad michoacana: le están rascando los huevos al tigre jóvenes.

No podemos calificarlos de delincuentes, como lo ha hecho Manuel Nocetti, presidentedel Concejo Moreliano, quien además tiene todalarazón, pero si estamosseguros que estosjóvenes, son enemigosde Michoacán, porqueven cómo está la situación y exigen,comosiprimero tuvieran larazón y no la tienen ysegundo, como si estuvieranhaciendo algo digno, cuando más bien es vergonzoso y denigrante exigir, becas y plazas sin merecerlas, solamente porque son muchos y violentos. Deberían ser inteligentes y buscar, junto con el gobierno federal y estatal, soluciones decorosas a su situación. Deben buscar una profesión más acorde con los tiempos que se viven.

CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, SE NECESITAN POCOS

Vea usted con la nuevas tecnologías, con la educación a distancia, con la educación en línea, las telesecundarias, cada vez más los maestros como están hoy, son obsoletos, porque un maestro bien capacitado y preparado, no como ellos, pueden atender a miles de estudiantes, deben analizar esta situación y buscar nuevas alternativas, de estudio y preparación porque de verdad, los maestros rurales ya están en desuso, con esa presión deben modificar sus planes de estudio y buscar alternativas actuales, los están engañando y usando como carne de cañón. Estos jóvenes son buenos, para otras cosas, no solamente para maestros rurales.

SALVADOR ABUD, PODRIA SER CANDIDATO A SINDICO

Ya le habíamos comentado desde hace unos día, la posibilidad de que Salvador Abud, vaya como candidato a síndico,todavez que comousted recordará Carlos Río, inicialmente fue candidatoa síndico,enlapasada elección, enlacualcomo recordará ganó Wilfrido Lázaro Medina, en una elección peleada pero limpia,a pesar de eso el Trife la anuló usando cuestiones,queposteriormente avaló, hoy Carlos Ríoes subsecretario de Administración, en la Secretaríade Finanzas del gobierno del estado,por locual se encuentra inhabilitado, por estarazón, Patricia Medina, dirigente de las mujeres priistas en el estado, hizola propuesta, paraque sea Salvador, quien ocupaba un lugar entrelos regidores priistas, para que ahora ascienda a candidato a la sindicatura, propuesta que hasta ahora ha sido recibida con simpatía por parte de los priistas morelianos.
Manuel Bartlett factor decisivo en la derrota de Cuauhtemoc Manuel Bartlett factor decisivo en la derrota de Cuauhtemoc Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.