Mas de 6 mil policias federales seran desplegados durante el fin de semana






México, D.F. Sabado 17 de marzo de 2012.- Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y accidentes durante este segundo fin de semana largo del año con motivo de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, la Policía Federal reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio en todo el territorio nacional.

Los operativos se ponen en marcha a partir de este viernes 16 de marzo, en terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras del país, que concluirán hasta el próximo lunes 19 de marzo.

Serán desplegados 6 mil 90 elementos de la Policía Federal con 2 mil 998 Carros Radio Patrulla, apoyados por unidades blindadas, unidades con tecnología de rayos gama y 8 helicópteros tipo "Black Hawk" y "Colibrí" además de 19 ambulancias.

A fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes, efectivos federales llevarán a cabo los siguientes operativos:

Cinturón: Garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidente
Carrusel: Verificar la velocidad de operación del flujo vial, cuando el aforo vehicular sea muy intenso, con el propósito de evitar que los conductores rebasen vehículos con imprudencia y se provoquen accidentes
Lince con Radar: Inspeccionar el control de velocidad en carreteras
Telurio: Supervisar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses
Antiasaltos y prevención de ilícitos: Brindar vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como utilizar herramientas tecnológicas en las carreteras para verificar los antecedentes de las personas y vehículos.


La Policía Federal invita a la ciudadanía a tomar las precauciones que garanticen un viaje seguro, para lo cual exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

No exceder los límites de velocidad
No manejar cansado
No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos
No conducir en estado de ebriedad
Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
Respetar las señales viales
No rebasar por la derecha ni por el acotamiento
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores
Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados
Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella
Mas de 6 mil policias federales seran desplegados durante el fin de semana Mas de 6 mil policias federales seran desplegados durante el fin de semana Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.